Lucas Barroso. diácono de nuestra parroquia, dialogó en exclusivo con RADIOMETRO y explicó cuál será la metodología que se implementará desde la iglesia para el próximo domingo de ramos. en primer lugar confirmó que el horario de la misa se adelantará y la misma se realizará a las 11 Hs., u dato no menor para aquellos que en las últimas dos semanas han seguido la celebración mediante las diferentes transmisiones on line y streaming de diferentes medios locales.

Puntualmente sobre la bendición de ramos, el diácono expresó que “será un domingo particular por lo que implica para los cristianos el ramito bendecido, prácticamente no hay casa que no tenga el ramito de olivo, la invitación es que así como aquellos pobladores cuando lo vieron llegar a Jesús empezaron a tomar ramas de los árboles cercanos, la familia del arbolito que tenga en su casa puede tomar una ramita, sumarse a la transmisión y durante la celebración vamos a bendecir los ramos de la familia unida”.

Respecto de algunas inquietudes que proponían traer la imagen de la Inmaculada para que recorra la ciudad como señal de acompañamiento en estos tiempos, Lucas fué muy claro al decir que “se pensó en traer la imagen más chiquita para que esté en el templo, pero queda para más adelante, y charlando con Gonzalo (cura párroco), no nos parecía que en este tiempo donde la centralidad es Jesús con este gesto de amor extremo, seguramente María quisiera que pongamos la mirada en su hijo Jesús, y quizás un poco más adelante traer la imagen peque que es más antigua”.

Sobre la determinación de otras parroquias de hacer recorrer las imágenes por las calles, Lucas fué contundente, “es inevitable que si la virgen pasa por el frente de nuestras casas no salgamos, es inevitable por le gran cariño y respeto que la gente le tiene, como hijo si llega la madre uno no se sentiría a gusto de quedarse encerrado en la casa, va a estar el instinto de salir, y creemos que sería un contrasigno a lo que se nos está pidiendo de permanecer en nuestros hogares”. También fué claro que ante “una movilización de ese tipo necesitamos de la policía o de algunos hermanos que nos den una mano, y puntualizando en la policía no creemos que se lo correcto afectarlo dándoles más trabajo y a una actividad que hoy por hoy no es prioritaria” finalizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here