Luis dialogó en exclusiva con RADIOMETRO expresando que en estos días se puso a pensar como y desde donde podía colaborar con aquellos que están en la primera línea de defensa contra esta pandemia, y decidió que una forma útil sería poner en funcionamiento una impresora 3D que había adquirido hace unos dos años atrás y fabricar viseras faciales protectoras para aquellos que están cumpliendo tareas en el Área de Salud.

Luisito, como todos lo conocen, explicó que la compra la hizo pensando “en uso personal, no industrial, soy un novato en esto, voy aprendiendo a la carrera, y como algo de idea tengo e integro un grupo de personas que se dedican a esto y están haciendo en la actualidad muchas viseras de protección facial a gran escala, se me ocurrió solventar yo lo que es la parte de Chepes con lo que pueda”.

Actualmente no cuenta con muchos insumos ya que la impresora necesita un “filamento, un plástico que va quemando, y desde esta mañana he logrado realizar unas siete aproximadamente porque se tarda muchísimo, pero por fortuna me contactó una persona que está actualmente en la función gubernamental en la capital provincial para que pueda empezar a producir masivamente para Chepes”.

A raíz de esta iniciativa Luis ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con ingenieros quienes también le han brindado un nuevo formato de diseño, el cuál sería el que se está recomendando y cumpliría con las medidas de seguridad dispuestas. Luis estima que en total se debería realizar entre 76 a 80 viseras para la totalidad del personal de nuestro hospital, y el “filamento ya me lo habrían conseguido desde la capital y me lo tienen que mandar, pero hay otros materiales que van externos, como las placas de acetato, que es el plástico transparente que cubre la cara, y los elásticos para sostenerse en la cara de la persona”, los cuales pueden ser donados por quien pueda hacerlo.

Las situaciones extremas en muchas oportunidades muestran el peor lado del ser humano, pero también, como en esta ocasión, dejan expuestos valores, humanidad y solidaridad que no se pueden fingir y solo las expresan quienes de verdad las poseen dentro de su formación. Aplausos para Luis.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here