El increíble hecho sucedió el día de ayer, cuando la profesora Estela “Tely” Vega estando en su domicilio, recibe el llamado telefónico de una chica, quien manifestó ser del COE departamental, para comunicarle que a partir de ese momento la Señora Rosa Elena Fernández (tia de la profesora) recibía el alta del COVID-19 para poder transitar libremente, hasta allí todo normal, solo que la señora a la cual se le daba el alta había fallecido 10 días antes.

Según expresó la profe Tely en diálogo con RADIOMETRO, su tía de 94 años de edad, le hicieron un hisopado de PCR, el cual le dió positivo, y desde la familia, decidieron dejarla en el domicilio de la docente y junto con sus hermanos cuidaron de ella, hasta que lamentablemente falleció el día viernes 10 de Septiembre a las 13:00 hs. La familia se realizó hisopado en dos oportunidades, cuando salió positivo su tía y luego un tiempo después lo repitieron y en ambas oportunidades les dió negativo siendo doña Rosa, la única positiva.

Al fallecer, la familia tuvo que ir al hospital Luis Pasteur para que le dieran el certificado de defunción pertinente, ya que nunca fueron desde el mismo a verla o a constatar su deceso.

Textualmente la profe Vega expresó: “El lunes 20 de Septiembre a la mañana me llamaron del COE una chica, y le digo yo soy sobrina de Fernández Rosa, donde me dicen que ella a partir de ese momento estaba dada de alta del COCID. A lo que le manifiesto que mi tía hacía 10 días que había fallecido y cortó la llamada.”

Nadie vino a constatar la muerte.. nadie ha venido a verla, ni de la municipalidad ni del hospital, y nadie fue.. la chica del COE me dijo ya me comunico con mi jefe, a las 11:00 hs. y nunca me llamó.” expresó Vega.

Al finalizar, con todo su dolor por el duelo que está pasando mencionó: “Lo que esta pasando en el hospital es terrible, y yo se que esto me va costar.. no se que me irá a costar, porque si yo me enfermo nadie va a venir a verme, porque no nos querían hisopar pero si nos querían aislar, y un médico le prohibió a Beraca que venga a vernos porque ahora estábamos a cargo del hospital y el hospital en la put.. vida nos llamó, nos nos llamó en ningún momento.”

Nuevamente otro vecina denuncia el accionar de todo el “sistema” COE del departamento Rosario Vera Peñaloza, donde deja en evidencia que hay falta de comunicación entre las entidades que lo conforman y terminan sucediendo estos hechos como otros denunciados anteriormente desde que estamos en pandemia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here