La idea que se viralizó mediante diferentes redes sociales en las últimas horas tendría su origen en familiares de aquellos que durante muchos años dedicaron su vida a trabajar en el ferrocarril, considerando que esto se trataría de un justo y merecido reconocimiento a la labor que desarrollaron en pos de engrandecer el crecimiento de nuestra ciudad.

Es válido mencionar que el municipio viene llevando adelante obras de infraestructura, tanto dentro del predio como en su perímetro, y es allí donde se expresa que a la totalidad de las zona y paseos y esparcimiento se le imponga el nombre de “Paseo de los Ferroviarios”. Para justificar la petición los flyers citan la Ley Nº 25.743, de protección al patrimonio cultural, resaltando que a la fecha jamás los ferroviarios recibieron reconocimiento alguno.

Realizando una búsqueda dentro del marco legal de nuestro país encontramos que laLey 25743/03 de “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico” regula toda actividad relacionada al patrimonio paleontológico y el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.  

La ley que si se expresa respecto del patrimonio cultural argentino es la 25.197 define el patrimonio cultural argentino como un universo de “Bienes Culturales”, que integran los objetos, seres o sitios que constituyen la expresión o el testimonio de la creación humana y la evolución de la naturaleza y que tienen un valor arqueológico, histórico, artístico.

Una propuesta que sin dudas deberá ser considerada por las autoridades municipales y legislativas de nuestro departamento.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here