Como estaba previsto, la audiencia Debate de la Causa de “Homicidio calificado por el vínculo y agravado por desobediencia a la autoridad en concurso ideal”, comenzó a las 10:30 hs. en la sala de audiencias de la V Circunscripción Judicial presedida por la Dra. Graciela Yaryura, y las vocales Dra. Deolinda Tello y Dra. Alejandra López, con la presencia del Fiscal Dr. Julián De La Colina y como abogado del imputado el defensor oficial Dr. Oscar Bobadilla.

Cabe aclarar que Fernández afronta dos causas juntas, el homicidio calificado por el vínculo, del Art. N° 80 inciso primero del Código Penal Argentino y el segundo Desobediencia a la Autoridad del Art. N° 239 del C.P.A. y que podría afrontar la pena máxima Argentina, de 50 años de Prisión. Según la modificatoria de la ley N° 25.982/04.

De los 15 testigos que estaban citados a compadecer en el día de la fecha, lo hicieron un total de 9 y debido a ciertas declaraciones se sumaron la misma cantidad para la próxima audiencia que está prevista para el próximo jueves 25 de Abril a las 10:30 hs., por lo que se estima que ese mismo día podría darse los alegatos de la fiscalía y de la defensa.

En el día de la fecha entre las declaraciones importantes se puede mencionar de la madre de Santino, Verónica Gelvez Robledo, quien, además de contar como habrían sucedido los hechos que terminó con la muerte de su hijo, el pasado día 23 de Enero del 2.016, mencionó que Jesús Darío Fernández siempre fue violento, (hecho comprobado ya que él habría estado detenido hasta el 24 de diciembre del 2.015 por violencia doméstica, ya que así se caratulaba en ese entonces) y que por los frecuentes malos tratos hacia el menor fallecido, familiares querían adoptarlo a Santino, para salvaguardarlo.

Al principio de la Audiencia, Fernández se negó a declarar, y luego del cuarto intermedio que duró desde las 13:00 hs. hasta las 16:00 hs. pidió declarar sobre la causa menor, que del homicidio no iba a declarar, por lo que solo lo hizo de la causa de desobediencia a la autoridad, donde manifestó que cuando quedó libre ese 24 de diciembre, fue llevado por la misma policía al domicilio donde vivía Verónica Gelvez Robledo, hecho que casi un mes después terminaría con la vida de Santino de un año de edad e hijo de ambos.

Si Jesús Darío Fernández, llegara a ser condenado a la pena máxima de 50 años de prisión, podría obtener la libertad condicional (siempre y cuando cumpla con algunos requisitos para acceder a ésto) a partir de los 35 años de cumplimiento de la condena.

El próximo 25 de Abril, se aguarda uno de los testimonios que será de mayor importancia y es la del Médico Forense que practicó la autopsia al bebé, el Dr. Javier Carbel. Además de algunos efectivos policiales más que se agregaron por la declaración que realizó Fernández.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here