RADIOMETRO dialogó con Inés “Chichina” Vilches, quién junto con Blanca Arce han sido las promotoras e impulsoras de que este proyecto se ponga en marcha y sirva como alternativa para quienes deben lidiar con esta enfermedad en nuestra ciudad y el departamento.

Mediante páginas de face, grupos de whatsapp, y apelando a los medios de comunicación intentan conseguir insumos, pero en las últimas semanas se han topado con la necesidad imperiosa de contar con una heladera para poder refrigerar la insulina, la cuál gracias a diferentes gestiones se logra conseguir con aportes de personas que han decidido sumarse desde la provincia de San Juan y aquellos que en nuestro medio también pueden sumar su colaboración. Por el momento lo que se conseguía se almacenaba en la heladera de una de las integrantes del grupo, pero esto también impide que en la misma se puedan conservar otro tipo de alimentos ya que el espacio es muy reducido.

A raíz de esta problemática es que han iniciado gestiones ante diversos funcionarios, quienes les habrían planteado el tema burocrático por sobre todas las cosas, y hasta un diputado provincial les habría expresado que los contactaría “cuando tuviese un tiempo”. La intención es poner en marcha el “BANCO DE INSULINA”, y que el mismo sirva para quienes por diversos motivos no pueden comprarla y que no cuentan con obra social.

Para tratar de unificar criterios y acordar los pasos a seguir es que se está convocando para este sábado 18 de Mayo a las 17 Hs. en el domicilio de Inés Vilches, cito en Barrio El Alto, Manzana D, Casa Nº 12. Ojalá y no sea necesario presentar decenas de notas y papeles cuando la enfermedad es algo palpable, y solo piden un electrodoméstico que puede ayudar en esta noble tarea que han emprendido.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here