Los diputados justicialistas, encabezados por el Presidente Antonio Godoy, recibieron al titular del IPALaR, Adolfo Scaglioni, y el Presidente de EDELaR, Carlos Fernández y aun grupo empresario que recorre el país con el objetivo de instalar una planta de Energía Termo Solar. Éstos últimos, ya visitaron Catamarca y Mendoza.

Al respecto, el presidente del Bloque Justicialistas indicó que “si bien en la provincia producimos energía eólica y en algunas zonas solares, la propuesta que se plantea propone una mayor inversión por parte de los empresarios para que en un plazo de 36 meses sea puesta en funcionamiento la planta. Cabe desatacar que hay que buscar un terreno en el lugar apropiado para la instalación de la planta que debe tener 700 hectáreas”.

Además, Godoy señaló que esta es una primera reunión y que restan otras para “estudiar la propuesta, asesorarnos con profesionales de la materia. Este sería un requerimiento del Gobernador electo, Ricardo Quintela, que ya trabaja por el desarrollo y mejor calidad de todos los riojanos”.

Asimismo, el legislador por el Dpto. Rosario Vera Peñaloza destacó que “esta iniciativa que se plantea, generaría fuentes de trabajo para los riojanos. Unos mil puestos en el inicio de la obra, y ese también es nuestro objetivo de buscar inversores interesados en la Provincia”.

En cuanto a las acciones a seguir Antonio Godoy adelantó que el próximo 17 de diciembre se concretará un nuevo encuentro, como así también se creará una comisión para viajar a Chile y poder visitar la planta de Energía Termo Solar instalada en el país vecino.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here