En el Multiespacio se vienen desarrollando las grabaciones para lo que será una nueva edición virtual del “Festival del Carrero” dentro de unos días más, pero he aquí que precisamente en ese lugar se registraron varios casos de personas que debieron ser aisladas e hisopadas ya que presentaban sintomatología tras tener contacto con un nuevo caso de COVID-19. Lejos de dar marcha atrás con el evento la convocatoria continúa y ha provocado mucha molestia en varios integrantes de la comunidad, de hecho se aislaron a varios músicos que participaron pero no así a técnicos o funcionarios aunque sea de manera preventiva, los cuales continúan circulando con total normalidad.

Estas diferencias se han hecho muy notorias, tanto que algunos funcionarios salieron a responder mediante las redes sociales a los posteos e informaciones colocadas al respecto, minimizando el número de personas y dirigiendo sus palabras directamente hacia aquellos que no comparten su metodología de actuar.

A tal punto ha llegado esta contraposición de ideas que el propio intendente departamental comparte y difunde mensajes de miembros de su gabinete, pero en ningún momento salió púbicamente a brindar algún tipo de explicación respecto de lo sucedido y los aislados por a decisión de avanzar con el evento del próximo 30 de Septiembre. Lamentablemente se está llegando a la delgada línea que separa la libre expresión de la censura que se quiere implementar desde los organismos oficiales, repitiendo de manera reiterativa que todo son mentiras y haciendo referencia a una intencionalidad política.

Ojalá el “capricho” de no escuchar los reclamos de varios integrantes de la comunidad no siga generando dolores de cabeza, máxime si no se tiene la capacidad de reconocer equivocaciones y pedir las disculpas del caso. Si la intención es ayudar económicamente a los artistas locales que participan de estas grabaciones bien se podría entregarles el dinero a manera de subsidio, y no arriesgarlos ya que muchos de ellos tienen una familia que mantener y ya bastante mal la están pasando como para sumarle un dolor de cabeza más.

Aquí los posteos de funcionarios y el descargo del jefe comunal:

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here