Lo cierto que la institución cordobesa pertenece a la Primera División de la Liga de la Docta. Fue fundado un 10 de junio de 1930. Nació en la esquina de San Lorenzo y Paraná del Barrio Nueva Córdoba, y hace honor a la calle donde se creó. Su casaca es similar a los del Club de Boedo, aunque también utilizan una alternativa (blanca con vivos rojos y azules). Durante su historial anduvo jugando por muchas prestadas- En 1947 se mudó al actual estadio, gracias a los ingresos generados la venta del jugador Yamil Simes. Los apodan “lo turcos”, vinculados a la relación que el club tenía con los comerciantes del Mercado Sud que siempre apoyaron a la entidad azulgrana.

El estadio precisamente se llama “Yamil Simes” está en la calle Belardinellí y Guardado, tiene una capacidad para 2.800 espectadores sentados ó 5.600 de pie, y la dimensión de la cancha es de 100 x 70 mts, bastante extensa.


Estadio “Yamil Simes”

El actual equipo es dirigido por una dupla técnica: Antonioli- Mammana, y posee algunos jugadores mayores y otros muy jóvenes, y que lo hace bien equilibrado entre juventud y experiencia. Los arqueros son: Sebastián Rodriguez, Iván Tejedor y Benjamín Herrera. Defensores: Pablo Tarchini, Emanuel Festa, Gabriel Castro, Rodrigo González, Elías Vasquez, Gastón Fernández, Sergio Torres, Juan Colazo y Lautaro Sanchez; Mediocampistas: Fernando Montenegro, Sebastían Juarez, Agustín Castillo, Kevin Iawson, Elías Villarreal, Ariel Videla, Agustín Chavez, Iván Pucheta y David Zar; y los delanteros: Eric Aguilera (su goleador), Leandro Larez, Héctor Ramos, Rodrigo Bustos, Agustín Gonzalez, Eduardo Castro, y Matías Baez.

La clasificación la logró igualando en puntos con Comercio de Villa Dolores, pero hay una controversia por la gente de traslasierra considera que aplicaron mal la deinición por ellos tiene mejor diferencia que es lo que se debe aplicar, y procedieron definiendo con el gol de visitante logrado en el último partido, esto reafirma que en todos lados se cuecen habas, y se aplica de acuerdo a la cara del cliente.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here