Según se pudo saber, el hecho ocurrió en horas de la siesta, cuando un detenido de apellido Romero, quien se encuentra detenido acusado de violación por una causa ocurrido en la localidad de El Portezuelo, aprovechó la distracción de la guardia de turno y se escapó hacia el predio del Ferrocarril donde iba pasando su ex pareja para agredirla.

Para tal fin, Romero trepó el alambrado olímpico del cierre perimetral de la comisaría distrito Chepes, y previa discusión con su ex pareja, comenzó a golpearla, lo que fue denunciado por una persona anónima, que habría llamado por teléfono a la comisaría y al salir los efectivos, Romero ya se encontraba nuevamente adentro del perímetro de la comisaría.

Por ésta situación, se encuentran 4 efectivos policiales detenidos e incomunicados por orden la jueza de instrucción, Dra. Elsa Roldán Martínez, aguardando la sanción de la misma y no se descarta que hayan cambios de destino de algunos efectivos policiales, incluídos los superiores de la comisaría.

Cabe destacar, que en la comisaría local, hace mucho tiempo vive una situación de hacinamiento de detenidos, ya que actualmente se cuenta solamente con dos de las tres cárceles en semi condiciones, y donde hay 3 detenidos permanente de casos de abuso que no deberían estar en la ciudad porque la comisaría no cuenta con una alcaidía para tal fin, y no se sabe el porqué no se los traslada a la ciudad Capital, haciendo de la comisaría un lugar totalmente reducido por la cantidad de detenidos circunstanciales que hay, si a esos 3 permanentes residentes de la comisaría le agregamos 5 detenidos más, la situación es caótica, máxime si se tiene en cuenta que ninguna de las dos celdas cuenta con baño, por lo que los reclusos deben usar el mismo baño que utilizan los efectivos policiales.

Se desconoce por cuanto tiempo más estarán los detenidos por caso de abuso en la comisaría, ya que es potestad de la Jueza de Instrucción, la Dra. Roldán Martínez disponer su traslado o no de acá y que en otros casos había decidido el traslado de éstos detenidos, por justamente no tener espacio la comisaría o no estar preparado para ser una alcaidía para tal fin, y el hecho de hoy dejó al desnudo la problemática que existe.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here