Los gremios parecen haberse convertido en cómplices silenciosos de lo que desde capital se decide sobre la vuelta a las aulas de los alumnos y docentes sin haber siquiera colocado una sola vacuna para quienes se desempeñan en el ámbito de educación, lo cuál ha quedado al descubierto con la presencia de un caso positivo en un establecimiento educativo de nuestro medio.

La confirmación en las últimas horas de un caso positivo para COVID-19 en una de las escuelas de nuestra ciudad, motivó que en la jornada de este viernes por lo menos 8 trabajadores, director incluido, deban someterse a un hisopado para tener certezas sobre su estado de salud. Si bien aún los alumnos no han regresado a las aulas, personal del establecimiento que prefieren momentáneamente reservar su identidad, confirmaron a RADIOMETRO que durante estos días han sido muchos los chicos y padres los que se han acercado para consultar sobre documentación e información respecto a diferentes aspectos educativos.

Lo que ha acontecido es un señal clara de alerta, ya que en este caso puntual solo se limita al personal que venía cumpliendo con los horarios en el lugar, pero que es un indicativo para que quienes representan a los docentes tomen cartas en el asunto y realicen relevamientos serios de la situación edilicia de cada escuela y las condiciones de bioseguridad en las mismas para no arriesgar en vano a ningún integrante de la comunidad educativa. La gran pregunta que surge es si es viable la presencialidad sin la vacunación correspondiente a quienes a diario concurren a los establecimientos?

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here