A modo de apertura, y como celebrando un contrato, “Don Mario Rojas” se presentó en la red mediante un video dando apertura a su cuenta personal, y compartir el primer poema, no sin antes expresar, “¡Buenas tardes!!! para estrenar mi Facebook, creo que debo hacerlo de la siguiente manera, permítanme presentarme” y así lo hizo “con el debido respeto ante ustedes me presento, ando jineteando al viento que de los llanos es dueño, soy adoptado chepeño, para más datos riojano, como el de ustedes hermanos, mi cielo es blanco y celeste, bajo trotando distancias, voy taloneando mi flete. Anduve los cuatro rumbos desovillando caminos, siempre lo lleve conmigo al pago de donde soy. Donde me invitan estoy sin hacerme de rogar, a veces suelo contar vivencias que yo he tenido, soy gaucho de campo adentro en El Tala yo he nacido”.
Con esta emotiva presentación, no tardaron en llegar comentarios de gratitud, alegría y emoción. Para don Mario, quizás la vida le jugó una mala pasada de ir apagando sus ojos de a poco, pero lo que no pudo lograr, es hacer que pierda esa sana costumbre de entrelazar las palabras para armar cada tanto un par de versos; de campo, tradición, de familia, de amor, costumbres y hasta de actualidad. Siempre muy comprometido e involucrado con la sociedad, quizás fue lo que lo llevo a inclinarse de a poco hacia esta profesión de escritor a partir del año 1997.
A modo de biografía personal podemos contar que Magdaleno Mario Rojas de 72 años de edad, escribió y publico 2 libros: “Vivencias del Ayer, Añoranzas del Mañana”, en el año 2007,  libro que tiene una versión en braille para personas con discapacidad visual, el segundo libro “Ecos de la Nostalgia” publicado en el año 2018.
Participo  en los Encuentros de Poetas y Escritores “Gente Amiga” organizado por el Centro Cultural “Luis Fernández Zarate” de Chepes, como así también, expuso sus escritos en distintas ediciones de la Feria del Libro provincial, desde el año 2005 en adelante, también en encuentros en el interior de la provincia, mientras que a nivel local en las escuelas, cuando se realizaban las maratones de lectura, donde solicitaban su presencia.
 Bajo el seudónimo de “ALEJOMAR” (iniciales de los nombres de sus hijos) como abajo firmante de cada escrito, y como lo describe él con sus propias palabras, “en Chepes me encuentro hoy, la suerte hasta aquí me ha arreado”, una persona de bien, querida, admirada y reconocida por forjar con su vasta experiencia la cultura del Dpto. Rosario Vera Peñaloza.
Facebook de Mario Rojas: https://www.facebook.com/magdalenomario.rojas
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta