Luego de haber conseguido el Campeonato provincial de Voley, organizado por la Federación Riojana de voley, Alejandro Sánchez dialogó en exclusivo con RADIOMETRO, donde detalló el sacrificio que hicieron y que hacen para poder viajar a representar a Chepes en las competencias provinciales.

Ale, muy contento por el título conseguido por la escuela de voley del club River Plate, que lleva pocos años en la ciudad y que alberga a chicos desde los 14 años hasta los 24, en su segundo año compitiendo en el provincial lograron quedarse con el campeonato Apertura, siendo el único equipo del interior provincial que participa en la ciudad Capital, también contó “la otra cara de la moneda” de la realidad y qué tuvieron que hacer para poder dejar en lo más alto del Voley provincial a la ciudad de Chepes.

Comenzó explicando que el campeonato se adecuó a ellos, ya que la única vez del mes que viajan a la ciudad capital, deben cumplimentar con el fixture del torneo, por lo que ellos en un mismo día deben jugar 4 partidos, y no tener que viajar todos los fin de semanas, por los costos que les ocasionaría esos viajes, reduciendo de 4 a 1 por mes, por lo que también en eso están con desventaja, con los más de 10 equipos capitalinos que participan.

Además de ésto, comentaron que para paliar con los gastos, hicieron un sin fin de beneficios, que van desde rifas, ferias de pollos, y hasta empanadas, ya que si bien, recibieron ayuda económica de algunos funcionarios departamentales y provinciales, en su mayoría, fueron elementos para poder hacer éstos beneficios, tal es el caso en el tema de las empanadas, que varios les aportaron carne molida y harina, y ellos debieron dejar en segundo plano los entrenamientos para realizar dicho beneficio que les permita llegar con el dinero para poder pagar los pasajes y viajar a cumplir con el torneo.

En la semi finales, y final del torneo, tanto de varones como el de mujeres, debieron jugar 4 partidos el sábado y dos el domingo y además de ésto lograron imponerse a todos los equipos, ha pesar que en la final comenzaron perdiendo por goleado el primer set, logrando revertirlo en el segundo y ganarlo en el 3ro.

También mencionó que los beneficios que hicieron, solo les sirvió para poder pagar los pasajes para viajar, más el arbitraje, algo que deben colaborar por reglamento, haciendo que cada jugador de ambos equipos deban sacar de su bolsillo para poder alimentarse mientras dura su estadía en la ciudad capital.

Pro tal motivo, cabe resaltar el logro conseguido, ya que además de las ventajas deportivas por tener que viajar y apenas se bajan del colectivo, tener que jugar, no poder entrenar las horas necesarias por realizar los beneficios que les posibilita viajar, poner dinero de sus bolsillos para poder comer, lograron vencer y traer a Chepes un logro histórico en el mundo del Voley, y están compitendo en dos torneos a la vez en la ciudad capital, uno organizado por la Federación de Voley y otro organizado por el Municipio del Dpto. Capital.

También aprovechó para agradecer a los sponsor que suelen apoyarlos económicamente y que dicho aporte, les sirve para comprar redes, pelotas, tener un botiquín de primeros auxilios, indumentaria deportiva y todo lo referente al deporte que practican varones y mujeres que además de sus estudios y sus ocupaciones hacen deporte con mucho amor. También agradecieron a las familias que ayudaron comprando las rifas y los beneficios que hicieron, para poder competir, prácticamente solos.

Ojalá alguien, sea funcionario provincial, departamental, o nacional, pueda hacerse eco de lo que están haciendo ésta veintena de jóvenes y los ayude, porque los torneos siguen, los viajes siguen, y están representando a TODO UN DEPARTAMENTO. Ojalá algún día los otros deportes que no son el fútbol sean también vistos y acompañados. Ojalá algún día se entienda que ayudar económicamente al deporte no es una simple ayuda, sino una inversión para tener mejores jóvenes y por ende tener una mejor sociedad.

Los que hacemos RADIOMETRO, queremos felicitar y resaltar la enseñanza que nos dejan éstos jóvenes, que con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación hacen por dar vida a un deporte que va ganando terreno en la provincia y los instamos a seguir con sus esfuerzos, por ser grandes ejemplos de superación y de constancias.. FELICIDADES CAMPEONES!!!

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here