El saldo es muy favorable para quienes nos representaron en este Torneo Provincial de Basquet de Categorías formativas “Eduardo Narvaez” que se jugó en la capital provincia casi en su totalidad, salvo una fecha que se disputó en nuestra cabecera. En el primer turno del lunes, bien temprano, a las ocho de la mañana, las chicas que integran el equipo de la categoría U-13 pudieron quedarse con la segunda final, imponiéndose por 79 a 42 y cerrar la serie por 2 a 0 ante las “canarias” de Amancay, para de esta forma coronarse como las mejores.
Posteriormente fué el turno de los varones, también en la categoría U-13, también contando con la ventaja de haberse quedado con el “primer chico”, y solo necesitando ua victoria más para levantar el trofeo. En un gran partido, que terminó con un primer tiempo muy cerrado en el resultado, los dirigidos por los profesores Fernando Romero y Rubén Gómez, pudieron lograr una distancia considerable al cierre del encuentro para coronarse derrotando a Riojano por 51 a 34.
Las chicas que integran el representativo del U-15 no pudieron ante Amancay en esta categoría y cayeron en los dos encuentros, quedándose con el sub campeonato, lo cuál es más que meritorio para una formación que se encuentra en pleno proceso de conformación. Es válido destacar el acompañamiento de los padres, la directora de deportes municipal, y por sobre todo el trabajo realizado por los entrenadores Romero y Gómez, quienes priorizaron la conformación de equipos únicos para representar de la mejor manera al basquet de nuestro departamento, y vaya si lo lograron, se quedaron con dos de las tres finales que tuvieron que disputar.
Los chicos arribarán aproximadamente a la una de este martes a Chepes, y se espera que puedan recibirlos con una caravana para demostrarles el reconocimiento que se merecen por su esfuerzo y disciplina, los cuales dejaron nuevamente muy bien parado al deporte de los llanos de la provincia.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible