Con una iglesia donde se encontraban un número que no superó las 50 personas, todos integrantes del Concejo Pastoral, de acuerdo a un protocolo permitido por el Ejecutivo Municipal, el padre Lucas brindó la misa coincidiendo con la Solemnidad de Cristo Rey, donde se percibió la emoción de los presentes y muy especialmente del nuevo párroco que compartió esta experiencia con los fieles presentes y con todos los que se sumaron a la transmisión de medios radiales y virtuales de la cabecera departamental.

En la oportunidad el nuevo párroco se refirió puntualmente acerca de lo que sucederá con las festividades de nuestra madre Inmaculada Concepción. En este sentido reconoció que la “idea es que vamos a presentar una novena virtual, como hicimos con San Juan Bautista, para que cada uno pueda rezar en sus hogares, pero también queremos que la imagen desde el próximo domingo se encuentre en el templo. para que aquellos que puedan y lo quieran hacer se acerquen a rezar y a pedirles por cada una de nuestras intenciones, fundamentalmente por la mañana y respetando los protocolos establecidos”.

Por la tarde se determinó que se designarán a tres comunidades, “las cuales deberán ponerse de acuerdo para retirar la imagen de la virgen para que pueda recorrer esas tres comunidades y vuelva al templo, y el último día serán cuatro comunidades, ya que son 28 en total las que tenemos en Chepes, pero cada una de ellas deberán acordar recorrido y quién la buscará, ya que la intención es no detenerse para que no haya amontonamiento de personas, y desde ya pedimos responsabilidad”.

Sobre la celebración que habitualmente se realiza el 08 de diciembre explicó que “no es aconsejable hacer la peregrinación, ya que se suma una gran cantidad de gente, por eso la propuestas es que durante todo ese día cada uno pueda acercarse a rezar y visitarla, ya que estará ubicada debajo del tinglado de la iglesia, y si pedir que evitemos quedarnos allí”. Sobre los bautismos para ese día, los mismo serán divididos por turnos (5 aproximadamente), solo con presencia de los padres y padrinos, y se solicita a aquellos que quieran bautizar a sus pequeños a que se acerquen por secretaría parroquial de 09:30 a 11:30 de lunes a viernes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here