El estado de salud del niño que sufrió un disparo accidental en la cabeza por parte de un primo, en la localidad de Chepes, está en un muy delicado estado de salud.

Así lo informó, el doctor Julio Fuentes, desde el hospital de la Madre y el Niño, donde indicó que “es una situación bastante crítica”.

“El paciente de seis años ingresó a las 0.00 de hoy. El proyectil perforó el cráneo y provocó la pérdida de masa encefálica”, describió, y aseguró que el nene, oriundo de San Juan, “está bastante delicado, conectado con respirador automático”.

“Una parte del proyectil salió y otra parte quedó alojado en la cabeza, en un lugar muy delicado”, agregó el doctor Fuentes, quien explicó que “hay que esperar la evolución de las próximas 48 horas, a partir de lo cual se evaluará una posible intervención quirúrgica”. “Es muy grave el estado de salud”, completó.

Los Hechos:

El suceso habría ocurrido al rededor de las 21:30 hs. cuando dos menores, uno de 12 años y otro de 6 años, manipulaban un arma de aire a comprimido y por cuestiones que se tratan de establecer el mayor, disparó la misma, donde lamentablemente dió en la cabeza del menor, por lo que fué inmediatamente llevado en un vehículo particular hacia el nosocomio local.

Allí lo atendió el Dr. Daniel Rey, quien se encontraba de guardia, y quien al ver la gravedad del niño ordenó el inminente traslado hacia la ciudad Capital en Ambulancia. Pensando hasta el momento que el proyectil del arma se encontraba alojada en el ingreso (parte frontal izquierdo del cráneo).

Por el estado de salud delicado del nene, el Dr. José Yaryura fué quien viajó con el menor hasta el Hospital de la Madre y el Niño. Una vez que arribaron al hospital con mayor equipamiento, le realizaron una Tomografía cerebral, donde constataron que el proyectil no solo se encontraba en el interior de la cabecita del nene, sino que se encontraba en la parte posterior del orificio de ingreso y que a su paso por el hueco craneal, había comprometido el estado del Cerebro del mismo, por lo que se internó en Terapia Intensiva . Según Informaron a RADIOMETRO.

El pequeño de 6 años es oriundo de la provincia de San Juan, y se encontraba de visita en la casa de un familiar en el barrio Rieles, cuando sufrió el accidente debido a la manipulación del arma por parte de un primo de 12 años, oriundo de Chilecito, que también estaba de visita en ese domicilio. “Fue un disparo accidental con un rifle de aire comprimido, con balines de plomo de 5 mm. confirmaron Fuentes policiales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here