En las instalaciones del Autódromo Ciudad de La Rioja, se llevó a cabo la competencia denominada “Duatlón Inclusivo”, que contó con la organización de la Agrupación Amigos del Duatlón y el auspicio de la secretaría de deportes de La Rioja.

La competencia se disputó en las disciplinas de Ciclismo (Ruta y MTB) y Pedestrismo.

En el marco de la general de Varones, el ganador fue Vladimir Dovichi, quien quedó primero con un tiempo de 15’35”, en tanto que el segundo lugar del podio fue para el olteño Jorge Cerón con 15’52” y Agustín Chazarreta completó el podio tras emplear un tiempo de 16’27”. Más atrás se ubicaron Héctor Waldovino (16’39”), Lucas Carrizo (16’47”),  Facundo Peralta (16’48”), Leonardo Castro (16’55”), Ramón Páez (17’17”), Javier Pintos 17’21” y Emanuel Pintos (18’06”).

Los resultados obtenidos por los juveniles de nuestro medio tiene especial relevancia ya que se contó con la participación de 84 atletas de toda la provincia, bajo un estricto protocolo sanitario en la modalidad crono. La actuación Carrizo, que debutó en su primer competencia de Dual fue por demás loable, ya que solo estuvieron delante de él, atletas de la talla de Jorge Cerón (campeón argentino 2019), Agustín Chazarreta (preseleccionado por la seleccion argentina de Triatlón) Vladimir Dovichi (sub campeón argentino Junior de Triatlón y Duatlón 2019) y Héctor Waldovino (campeón riojano, catamarqueño y del NOA de Triatlón 2019).

Si bien el Duatlón es un deporte poco practicado en el Departamento Rosario V. Peñaloza, de a poco va ganando adeptos con el trabajo silencioso del profesor Hugo Escudero, que ya presentó algunos atletas en el Triatlón y Duatlón de Olta 2019. Iñaky Callejas y Lucas Carrizo aparecen como las figuras más prominentes que representarán a Chepes en los próximos años.

 

Información: Fernando Almonacid

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here