En el día de la fecha y como está establecido en la carta orgánica transitoria municipal, se dió inicio al periodo 38 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Departamental donde el único orado fue el intendente departamental Ing. Cristián Pérez, donde brindó un detalle de su gestión durante el año pasado, estado actual y lo que prevé para este nuevo año de mandato.

En su discurso y como se esperaba, se hizo hincapié en la pandemia y como la misma llegó a modificar la manera de vivir de toda la sociedad mundial y en lo cual resaltó el trabajo que realizó el municipio que demandaba el nuevo orden por el virus del covid-19 que acechaba.

Al respecto el intendente manifestó: “doy gracias a los actores sociales que permitieron que el estado ayude, colabore, sostenga a una ciudad que pasó diferentes estados de ánimos, un Estado presente que asistió a miles y miles de personas con alimento, subsidios, con trabajo, con protección de salud, pero sobre todas las cosas con un gran entendimiento y sensibilidad de aquellos que peor la están pasando” olvidando que durante la pandemia, muchos vecinos y sobre todo aquellos aislados por la pandemia, denunciaban el total abandono que sufrieron por parte del estado departamental, mientras duraba su confinamiento obligatorio.

Así mismo hizo mención que se garantizaron los servicios que debe brindar el propio municipio en recolección de residuos, barrido y limpieza, iluminación, etc. cuando solo basta salir a la calle y darse cuenta que dichos servicios no son cumplidos ni garantizados por su propio gobierno y las imágenes constantes de una ciudad abandona son el fiel reflejo que hecha por tierra el discurso que el jefe comunal brindó en el día de la fecha.

Resaltó el trabajo realizado por el COEM, llevando adelante la logística del control, aislamiento, asistencia y demás cuando fue sin lugar a dudas una de las debilidades más grande que tuvo el municipio y todas las instituciones que integran el mismo durante la pandemia, ya hubieron grandes falencias en cuanto a protocolos y demás que debían realizar o hacer cumplir y no dieron a basto con ello.

Uno de los momentos sin dudas irónicos que se vivió fue cuando el intendente expresó: “en los servicios públicos es innegable que se ha avanzado a pasos agigantados” no terminó de mencionar eso y se cortó la luz dejando al recinto en total oscuridad y tuvo que seguir con su discurso sin uno de los servicios públicos.

En cuanto a las obras que se piensan ejecutar durante este 2.021 el intendente volvió a mencionar las obras que no se realizaron el año pasado resaltando el asfaltado de la ruta N°29 y se volvió a anunciar las 90 cuadras de asfaltado que se habían anunciado en el 2.018.

Minimizó el reclamos de los vecinos que llevó a cortar la ruta N° 29 en plena pandemia, por su propio terreno al mencionar que este reclamo fue aprovechado por ciertos pícaros, que se querían beneficiar, ahí mismo denunció que saben de terrenos de los denominados “Lotes con Servicios” que fueron vendidos, cuando hay una ordenanza que lo prohíbe, pero no mencionó que el municipio haya realizado alguna acción en contra de esos casos que viene denunciando desde el año 2019.

Por último cabe resaltar que el intendente vive en una realidad alternativa a la que se vive en la ciudad y a la que se ve en las redes sociales, donde los vecinos viven reclamando por los servicios públicos que deben garantizar desde el municipio y que no cumplen con ellos, y esto es lo más lamentable ya que el hecho de no reconocer los errores, no solo implica que no lo ven de ese modo, sino que al no verlos ni piensan en corregirlos, lo que nos lleva a pensar que las calles rotas, los micro basurales, el problema del agua, la no asistencia a las familias aisladas, los parques y paseos sucios y un sin fin de cosas más seguirán pasando ya que desde el municipio, según el discurso del intendente, en esas áreas, está todo más que bien.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here