Estará dirigido a docentes y estudiantes de los institutos superiores de formación docente y es coordinado por los equipos de Políticas Estudiantiles de los ISFD del departamento y de la DGES.

Se presenta esta instancia de trabajo pensando en brindar un encuentro de formación continua y un espacio de sociabilidad e intercambio para pensar el mundo actual y sus vínculos con el sistema educativo.

En cada encuentro se espera que los participantes puedan desarrollar, a través del cine y luego con el soporte de textos y lecturas, un análisis y reflexión sobre problemáticas actuales en materia social, cultural, política y, a partir de esa instancia, producir sus propias conclusiones con respecto a aspectos de la formación docente, el rol y el trabajo de enseñar, los vínculos entre la pedagogía y las tramas de la vida, entre otras.

El formato consiste en la alternancia entre proyección de películas con sus respectivos debates y luego de reflexionar con los estudiantes y docentes sobre algunos tópicos fundamentales de la propuesta estética del relato audiovisual, se propondrá un segundo encuentro consistente en un taller de lectura coordinado por los organizadores, donde se accederá a textos relacionados con las temáticas y que sirvan de apoyo teórico para completar el análisis iniciado en el debato. Una vez desarrollada la lectura, se espera una producción gráfica por parte de los participantes que resuma las realidades abordadas y alguna posible intervención desde su propio rol dentro del sistema educativo.

Agenda para el miércoles 19 de junio

17:30: Mesa de Trabajo equipo de Políticas Estudiantiles de los ISFD y Coordinador de PE de la DGES. Santiago Areosa.

19:00: Apertura del Ciclo. Presentación a cargo de los Coordinadores.

19:30: Charla con estudiantes: Políticas de la Imagen. Lic. Santiago Areosa. Políticas Estudiantiles DGES.

20:00: Proyección de Binta y la Gran Idea. Javier Fresser (Senegal 2004) Debate

21:30: Consignas de trabajo. Producción grupal. Binta y la gran idea.

Es uno de los cinco cortometrajes que corresponden a la película. En el mundo a cada rato, 2007, producida por Tus ojos, en la que cinco directores muestran su visión sobre distintas realidades que afectan a la infancia y por las que UNICEF trabaja en todo el mundo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here