Durante el anuncio de la IV Edición del Festival del Carrero, que se desarrollará dentro de las actividades en conmemoración del aniversario departamental, el intendente de Chepes, Cristian Pérez estuvo acompañado por el diputado Antonio Godoy, el director general de Planificación y Desarrollo Turístico, Pablo Barros, por el integrante de la comisión artística, Pedro Alfonso, y la actual reina del festival Daniela Felip.

El jefe comunal realizó la presentación formal de la IV Edición del Festival del Carrero de Chepes, sobre la cual declaró que “es un honor volver a presentarlo en la Capital y un gran compromiso de toda la comisión que por más de 6 meses estuvo trabajando en la organización del festival” al que calificó como “una fiesta y está relacionada con un nuevo aniversario de la ciudad que se festeja el 30 de septiembre”. El festival dará inicio a las 20 horas y se extenderá hasta las 5 de la mañana y lo que se recaude de los ranchos será destinado a los productores y emprendedores participantes.

El intendente subrayó la importancia del espectáculo para la familia de Chepes “nos permitirá reencontrarnos con nuestras raíces, con nuestra historia y cultura y poder difundir el turismo en nuestra zona”. Al mismo tiempo puso en valor la actividad del carrero en el departamento “el carrero dio origen a la actividad económica de la región y queremos reconocerlos y poner sobre relieve en esta fiesta su trabajo”, afirmó.

Seguidamente Pérez manifestó que desde su gestión se trató de “levantar el nivel” en función de las anteriores ediciones y reconoció el apoyo del Concejo Deliberante y organizaciones afines. En el mismo sentido comunicó que se entregará por primera vez el premio Mariano Moreno que consagrará a los artistas que “triunfaron más allá de los límites de la provincia”.

Reconocimiento al Gobierno Provincial por el apoyo

El intendente destacó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia para la ejecución del mismo “esta fiesta sería imposible sin el respaldo ni el auspicio del Gobierno de la Provincia. El Gobernador desde el primer momento entendió la importancia cultural, histórica y turística de nuestro departamento y nos acompañó para hacer esta fiesta totalmente gratuita”.

Cabalgata Brocheriana

Pérez destacó además otra actividad que se desplegará y está relacionada con la denominada “cabalgata brocheriana”. Al respecto informó que “es una cabalgata con gauchos que partirán 4 días antes desde la localidad de Cura Brochero en Córdoba y que traerá en andas la imagen del Cura Brochero y se encontrará en Chepes con la imagen de la Inmaculada Concepción”.

A su turno el diputado Antonio Godoy destacó la responsabilidad de acompañar el festival por la importancia que implica “es un día especial que representa el encuentro de las familias de todos los departamentos y felicitamos al intendente y al gobernador por el apoyo permanente a nuestro departamento y que brindemos este espectáculo totalmente gratis para toda la familia”.

Elección de la Reina del Carrero

Además de lo artístico, el festival tiene previsto la elección de la reina del Carrero que actualmente tiene como soberana a la joven Daniel Felip. Desde la comisión se trabajó arduamente en la preselección de las candidatas que el 29 de septiembre consagrará a la nueva representante.

Grilla del Festival del Carrero

El integrante de la comisión artística Pedro Alfonso mencionó los artistas que desplegarían su talento en el festival, entre ellos se destacan El Ballet del Instituto Privado de Arte, la apertura del festival estará a cargo del ballet oficial del Carrero, Duendes del Chamamé, la reconocida cantante Gloria de la Vega, el grupo Los Legales, Los Sacheros, René Cardenas, Nacho y Daniel, y el reconocido cantante a nivel nacional “indio” Lucio Rojas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here