Precisamente dos representantes de los comerciantes autoconvocados, Rubén Figueroa y Darío Callejas, dialogaron en exclusiva con RADIOMETRO y dejaron en claro que “para los comerciantes chepeños, que venimos respetando las distintas medidas que se fueron tomando a lo largo de esta situación especial, poder trabajar con normalidad este fin de semana significa un alivio temporal para poder paliar un poco la crisis económica que venimos afrontando. Durante este año se dieron muchas pérdidas económicas en materia de ventas, pero se siguieron afrontando los gastos en personal, alquileres, servicios, impuestos, además de verse reducida la posibilidad de concretar otros proyectos”.

Ambos hicieron hincapié también en “aquellos rubros que no pueden brindar servicios y que hasta la fecha permanecen cerrados, como los gimnasios, peluquerías, comercios gastronómicos entre otros. Su situación es aún más difícil” consideraron. Por otra parte, expresaron que se entiende la situación de casos positivos en la ciudad de Chepes es preocupante, viene en aumento y es difícil de controlar. Pero está demostrado que las medidas de restricción o prohibición no son herramientas efectivas para evitar las reuniones sociales, que es donde más se dan los contactos estrechos.

Al ser consultados puntualmente que sucederá si desde el ejecutivo no se flexibiliza su labor, se les da autorización a la “bendición” para trabajar como se pretende, fueron contundentes, “nosotros vamos a abrir si o sí, no vamos a dejar que nos clausure nadie, vamos a tener que trabajar, la cuarentena significa que se preparen para atender a la gente, por eso si en cuatro años no existe la vacuna vamos a seguir así por 4 años? se preguntaron. El pueblo va a trabajar, la gente puede pasar por lo negocios nuestros“.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here