Desde el área de prensa del hospital “Luis Pasteur” de Chepes difundieron un comunicado de prensa a todos los distintos medios locales en nombre del director del nosocomio. En el texto se expresa lo siguiente “El director del hospital “Luis Pasteur”, Dr. Roberto “Otty” Yaryura hace saber, que hoy lunes 01/ 03 / 2021 se le  realizó la prueba de hisopado rápido con resultado POSITIVO para COVID- 19, que en este momento se encuentra bien sin ninguna complicación y aconseja a la  comunidad de Chepes que  refuercen los cuidados de las medidas preventivas  establecidas por la OMS”.

Una vez conocida la información algunas preguntas comenzaron a surgir, fundamentalmente vinculadas a la vacunación del personal de  salud, y para ello RADIOMETRO consultó a fuentes hospitalarias para corroborar efectivamente que el profesional se había colocado ambas dosis, lo cuál fue confirmado expresando que la segunda la habría recibido el pasado viernes, no pudiendo especificar cuales de las variantes de la vacuna le fué proporcionada.

Muchos habitantes seguramente se preguntarán entonces cuál es la efectividad de la vacuna, a lo que desde nuestro medio intentamos consultar varias fuentes  para evacuar esta duda, ya que muchos se podrían llegar a apresurar para concluir que las vacunas no sirven. Ante esto la respuesta obtenida por un especialista fué la siguiente, “la inmunidad no es inmediata. La misión de la vacuna de engañar al sistema inmune para que éste desarrolle los anticuerpos que lo protegerán del virus SARS-CoV-2, es un proceso que toma tiempo. Y ese tiempo depende de la vacuna que se trate“.

Ampliando sobre el tema nos dijo, “típicamente le toma al cuerpo unas semanas el desarrollar inmunidad después de la vacunación, es posible que una persona se infecte con el virus que causa Covid-19 antes o después de la vacunación y aún así enfermarse. Esto es porque la vacuna no ha tenido el suficiente tiempo para dar la protección necesaria”.

Esta salvedad tiene que ver fundamentalmente con disipar cualquier especulación sobre la efectividad de las vacunas, y alentar a que aquellos que aún no han recibido la misma asistan para cumplir con la misma cuando sean requeridos desde el sistema sanitario.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here