Por iniciativa del Presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy del Departamento Rosario Vera Peñaloza, los 20 jugadores de fútbol, de entre 13 y 14 años, visitaron la Legislatura acompañados por un grupo de padres y sus profesores Claudio Soria, Romero Fernando, Liliana Carrizo y Gabriel Agüero. Cabe destacar que los jóvenes que integran la sub14 son oriundos de Chepes, Malanzán, Portezuelo y Milagros.
En el salón de Vicegobernadores, dialogaron y compartieron un brindis con los jóvenes futbolistas, la vicegobernadora Florencia López, la vicepresidenta de la Cámara Teresita Madera, el presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy, y los diputados Maricel Muñoz, Elio Díaz Moreno, Fernando Delgado, José Albarracín, Claudio Akiki y Carlos Fernández; como así también el secretario Juan Ártico y la prosecretaria Rita Sessa.

A la hora de las palabras, López instó a los jóvenes a seguir en el camino del deporte, a no abandonar la actividad física “porque no sólo es bueno en cuanto a salud sino también para crear lazos de amistad”.

Además, consideró que “son muy importantes los valores que se forman en el deporte y los acompañarán toda la vida: la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y el sacrificio”. Ya dirigiéndose a los padres y profesores, la vicegobernadora reconoció el compromiso y esfuerzo que realizan para que chicos avancen y se perfeccionen en esta disciplina deportiva; “desde nuestra Función estamos a disposición de ustedes”, afirmó.

Por último, comentó que hay estudios que indican que realizar actividades deportivas aleja a los jóvenes de las adicciones, los delitos y posibles accidentes de tránsito.

Por su parte, Madera felicitó a los dirigentes de la Asociación y a los jóvenes futbolistas, “sin ninguna duda se esmeraron este tiempo, entrenaron y estudiaron porque es importante tanto estudiar como hacer deportes”, sostuvo. También reconoció el acompañamiento de los padres.

Motivación

El diputado Godoy explicó que la Asociación no tenía jóvenes de entre 13 y 14 años y debía esperar que éstos cumplieran 15 años para continuar su camino en el fútbol. Por este motivo, “los profesores que tienen a cargo chicos de esta edad y que forman parte de esta Liga encararon este proyecto para seguir incentivando a los chicos a continuar en el deporte y estudiando”.

También comentó, que la idea es que “este preseleccionado cumpla con los estudios del psicofísico para luego llevarlos a clubes de Córdoba, y después a jugar en San Juan”.

Finalmente, el preparador técnico del preseleccionado Claudio Soria indicó que este año el primer desafío es participar en los Juegos Evita en mayo y luego viajes a San Juan y Mendoza”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here