La competencia en la distancia de 1.609 metros, se llevó a cabo en la cabecera departamental, donde el atleta local Norberto “tatita” Manrique se quedó con el triunfo en la general y ganó por cuarta vez, ya que anteriormente había festejado en 2012, 13 y 14. Por su parte el chepeño Luis Gomez consiguió quedarse con el primer lugar de su categoría, denominada “Master A”, y reservada para atletas de 35 a 39 años.

La prueba de varones fue una de las carreras más espectaculares de los últimos tiempos, ya que la prueba se definió en los últimos 400 metros, y de acuerdo al testimonio de Luis todos mostraron un “muy buen nivel”. Luis se encuentra actualmente preparándose para la prueba denominada el Hombre de Hierro, donde haría dupla con otro atleta oriundo de nuestra ciudad, Fernando “Willy” Almonacid.

Para este deportista la satisfacción es doble, ya que si bien se quedó con el primer puesto de su categoría, también pudo quedarse con el sexto lugar de la general a tan solo 22 segundos del famatinense ganador. Los ganadores por categorias, fueron Leonardo Da Silva y Elizabeth Salguero en Infantiles, Víctor Cerezo y Ludmila Salguero en Juveniles, Norberto Manrique y Rosa Godoy en Mayores, Luis Gómez en Preveteranos, y Juan Rincón y Verónica Páez en Veteranos.

Clasificaciones

Varones: 1) Norberto Manrique (Club Famatina) 4.21, 2) Leonardo Barrera (Policía) 4.30, 3) Mauricio Burgos (La Rioja) 4.36.2, 4) Gabriel Argañaraz (Sañogasta) 4.36.3, 5) Juan Rincón (Sañogasta) 4.43 y 6) Luis Gómez (La Rioja) 4.44.

Mujeres: 1) Rosa Godoy (Córdoba) 5.10, 2) Ludmila Salguero (Campanas) 5.42, 3) Aranza Ortiz (Club Famatina) 5.45, 4) Verónica Páez (Club Famatina) 5.50, 5) Yazmín Agüero (Marcando Rumbos) 6.02 y 6) Xiomara Tatge (Chilecito) 6.16.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here