Después de unos meses las autoridades sanitarias lograron controlar los contagios del virus, y minimizarlos a cero.
  El pasado domingo se recuperaron los últimos 4 pacientes con coronavirus y ya no quedan casos activos en el Departamento.   El Dr. Roberto “Otty” Yaryura, Director del Hospital Luis Pasteur, manifestó su alegría por los 0 casos de Covid-19 en el Departamento, expresando su alegría “esto en un trabajo conjunto de todos aquellos que lucharon desde el primer día desde el COEM y población en general”.
  Sin embargo, hizo una petición a la población “a no bajar los brazos y seguir con las normas de seguridad, además se espera ver los resultados de la primera quincena de enero después de las fiestas y vacaciones”. Cabe recordar que desde el comienzo de la pandemia la ciudad de Chepes acumuló 268 casos positivos de Coronavirus, 265 pacientes recuperados, 1213 muestras procesadas y 3 fallecidos.
  La alegría de regresar nuevamente a cero casos activos en la ciudad y el departamento no debe ser motivo para no mencionar también que desde hace dos semanas, exactamente 14 días, no se están realizando hisopados en el nosocomio, por lo cuál es imposible poder detectar si en ese lapso existió algún nuevo caso y actuar en consecuencia.
  Sin hisopados no habrá ni positivos ni negativos, y esta es un pequeño gran detalle que se ha omitido por parte de las autoridades del COEm departamental, y que la gente deberá tener en cuenta para no decaer en cuanto a las medidas de protección, dado que cuando se inicien nuevamente los estudios nos podemos dar con una gran sorpresa que ojalá y por el bien de todos no ocurra. La información a medias nunca contendrá todo lo que la población requiere saber, y este es un detalle no menor que no se debe pasar por alta y con liviandad.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here