El club River Plate de Chepes nació un glorioso 15 de junio de 1934, por iniciativa de un grupo de vecinos entusiastas que querían un lugar donde canalizar sus aspiraciones y la práctica del deporte, eligiendo los colores similares del River portuario, casaca blanca y banda roja cruzada.

En este nuevo aniversario la actual comisión directiva determinó realizar sorteos para que puedan participar socios, hinchas, simpatizantes y allegados a la institución, y para ello dispusieron de un Smart Tv de 32´ y una bicicleta. Mediante bolillero, y con la presencia de miembros de la Comisión Directiva, se procedió en la jornada de este domingo a efectivizarse el sorteo, resultando ganadores con el número 2170 María Laura Ibañez de la bicicleta todo terreno, y con el 2637 Marcos Aguero del Smart Tv.

Son tiempos complicados para la institución millonaria ya que se encuentra en un proceso de reorganización y ante un eventual llamado a asamblea, el cuál debió postergarse debido a la pandemia por la que estamos atravesando. Más allá de todo esto es válido resaltar que las dos listas que se encuentran el pugna para acceder a conducir los destinos de la entidad millonaria pusieron especial énfasis en la faz social, siendo el club que mayor participación tuvo hacia la comunidad e instituciones a lo largo de estos casi cuatro meses.

RESEÑA

En una casilla del FF.CC Gral. Belgrano se llevó a cabo la reunión con ese fin y de ella surgió el primer presidente, Domingo Duval, acompañándolo un grupo de amigos, Julio Caballeros, los Hermanos Yalis, Héctor Vega, Gelacio Flores, entre otros.

No faltaron en la gestión las mujeres, que además de acompañar, trabajaron con ahínco y entusiasmo, entre las que recordamos, Elvira Eluani, “Chicha” Llanos, Hnas Abdala, entre otras.

Al poco tiempo, la institución adquiere un salón (hoy un baldío), donde se reunían y se realizaban fiestas familiares, aniversarios y bailes populares, para luego adquirir una propiedad donde hoy está construido el Polideportivo Saddi Saddi, posteriormente la cancha de futbol “Jorge Yalis” y finalmente obtener otro terreno ubicado en el barrio El Alto con futuros proyectos.

El club, de crecimiento permanente, sus cómodas y modernas instalaciones están disponibles y preparados para las prácticas de diversos deportes que demanda la sociedad chepense. Tiene dos canchas de bochas reglamentarias, donde se realizan campeonatos a nivel provincial y nacional.

De la misma manera la práctica del básquet, con competencias a nivel local y en otros lugares de la provincia y del país. En lo social, el Bingo Familiar River, es una constante. El Festival del Caudillo Riojano que se realiza todos los años desde 1984, brindando a la comunidad local y de departamentos vecinos y provincias cercanas un evento folklórico, cultural, y patriótico por reivindicar a los caudillos riojanos con la participación de cantores, músicos y bailarines del mejor folklore nacional y se entrega el premio Caudillo a instituciones y personalidades destacadas del año.

El club River ha ganado muchos campeonatos en las distintas disciplinas, lo demuestran los trofeos que adornan la sala de situación que lleva el nombre de uno de los fundadores de la institución Héctor Vega.

Como club pujante y comprometido este año su aniversario se celebrará con importantes sorteos y la elaboración de 500 viandas para ser entregadas a personas de escasos recursos, como se viene haciendo en consonancia con la difícil situación sanitaria y económica que está atravesando el país y el mundo, producto de la pandemia del COVID-19.

Para finalmente, expresar que este club tiene una historia de logros y triunfos gracias al amor que le pone su hinchada para verlo grande y triunfador, sintiéndose amparado bajo la protección de su patrona Santa Rosa de Lima que todos los años en el mes de agosto recorre las calles de los alrededores del club bendiciendo a todas las familias riverplatenses. Feliz Aniversario querido Club River Plate, Felices 86 años de gloria.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here