Gracias a una donación por parte de la diputada provincial, Laura Carrizo, el Centro Educativo para Jóvenes y Adultos, Ángel Vicente Peñaloza de Chepes, incorporó a su cuadro de banderas de ceremonia, el otro emblema nacional como lo es “Bandera Nacional de la Libertad Civil”.

En un acto desarrollado en la institución, la legisladora provincial hizo entrega de la enseña nacional y resaltó que fue la institución que, sabiendo de la ley nacional del año 2015 que incorpora a dicha bandera como símbolo patrio, le solicitó dicha bandera a ella y fue por ello que en el mismo acto se comprometió a presentar un proyecto de ley para que más instituciones provinciales cuenten también con dicha enseña nacional.

Previa bendición religiosa de la enseña, realizada por el cura Lucas Barroso, fue conformado el cuerpo de banderas que portará la misma y que a partir de este día la institución cuenta con tres banderas de ceremonias.

Además cabe resaltar que miembros de la comisión del Festival del Carrero, hicieron una ofrenda de una bandera Nacional de la Libertad Civil de flameo para que así la institución cuente con ambas formas de la enseña nacional.

Ante ello el Prof. Sergio Albornoz,director del establecimiento mencionó que: ” Es un día histórico en la institución ya que gracias al regalo realizado por la Diputada Carrizo a nuestra institución la ha convertido en la primera del Departamento y de la Provincia en portar “la Bandera Nacional de la Libertad Civil” en su cuadro de banderas. De esta manera la Escuela se incorpora a la historia de la Educación y la Provincia en el cumplimiento de tener todos los Símbolos Nacionales.”

Momento de la bendición de la Bandera realizado por el Padre Lucas Barroso

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here