Los dirigidos por Raúl Castro llegaban a este segundo cruce con la ventaja de haberse quedado con el “primer chico” de local, por lo que Chipiriorcas debía jugarse la “ropa” para tratar de estirar la definicón y llevar todo al terreno de un tercer y definitivo encuentro.
Con un gran número de aficionados que viajaron desde la ciudad de Chepes para alentar a nuestros jugadores, y muchos otros que lo siguieron mediante la transmisión en vivo de RADIOMETRO, la visita logró controlar los primeros instantes del partido, aunque cada vez que lograban sacar una buena diferencia terminaban apresurando al definición permitiendo la recuperación de los locales. Los árbitros en una primera instancia se mostraron dubitativos y muy susceptibles, por lo que cualquier jugada dudosa correspondía para quién hacía las veces de local.
Una serie de faltas técnicas dejó al quinteto de Chepes sin el capitán, Cristian Moyano, quién debió retirarse de la cancha tras reaccionar de manera intespestiva contra una de las personas que administraban justicia. Tras los incidentes y luego de un parate de varios minutos, incluso se tuvo que contratar a dos adicionales policiales ya que no había ningún tipo de seguridad en el polideportivo, se logró continuar con el juego.
El cierre de los primeros dos cuartos lo tuvo a Chepes arriba, incluso los inconvenientes denotaban que habían traído hasta un poco de tranquilidad en los hombres del profesor Castro, transformando a Carlitos Morales en el conductor y base manejando tiempos y contando con el aporte importantísimo de Ema”Tily” Gonzalez y Miguel Urbano, quienes en todo momento preocuparon al rival forzando una marca personal en todo el rectángulo de juego.
La experiencia de Jhony Mut y Ale Gonzalez en la zona pintada fué otro ítem para destacar, incluso el ingreso de Eddy Azcurra le dió un poco de frescura al ataque y defensa. Los minutos se fueron consumiendo y siempre nuestros muchachos estuvieron arriba en el marcador, terminando con una holgada distancia y jugando con varios “pichones” que tiene mucho futuro por delante.
Campeones, invictos, coronando un año de mucho esfuerzo, con viajes constantes, con gastos que cubrir, pero con la voluntad intacta de encarar cada partido con la responsabilidad que el mismo requería. Ojalá que este 2.019 no sea necesario viajar tantos kilómetros para encontrara competencia y que sea el Área de Deportes de nuestro municipio quien organice este tipo de torneos que tanto bien le hacen a aquellos que quieren salir del fútbol como única alternativa.
FELICITACIONES CAMPEONES!!!
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible