En el día de la fecha, Nomra Argañaráz se comunicó con RADIOMETRO, para contar la difícil situación que vive desde hace un par de días, ya que debido a la suba del precio del alquiler, no puede seguir haciéndolo y por lo tanto tuvo que mudarse a una vivienda que estaba en construyendo y que aún no termina y la cual tiene muchas necesidades, por comenzar a mencionar alguna, no posee techo.

La vivienda solo tiene construido las paredes hasta la altura del lintel, por lo que la pareja de la nieta que viven con ella, puso un muy precario techo de una de las dos piezas para poder trasladarse a ese lugar, y donde viven Norma, su nieta Yamila con su pareja y dos hijos menores de 2 y 3 años respectivamente.

Además de ésto, doña Norma, que es oriunda de la localidad de La Laguna, sufrió un ACV hace dos años, lo que la llevó a mudarse a nuestra ciudad, pero debido a su situación económica, no pudo realizarse la terapia necesaria y le quedaron secuelas en su cuerpo de ésa afección.

Los únicos recursos con los que poseen, es una pensión por madre de 7 hijos y la nieta una AUH, que no les alcanza para llegar a fin de mes, en tanto que la pareja de la nieta, realiza “Changas”, pero debido a la crisis económica que azota al país, no consigue ninguna en estos días.

En cuanto a la vivienda, no cuenta con conexión de electricidad, como tampoco de agua, no tiene baño instalado, por lo que utilizan el campo lindante al terreno para poder realizar sus necesidades fisiológicas, en tanto doña Norma, por su discapacidad, suele hacer sus necesidades en una silla especial con un recipiente que luego deben lavar.

Ésta familia, necesita desde mercadería, hasta cualquier material para poder dar una mejor calidad de vida, no solo a doña Norma, sino también para los dos menores de edad que habitan la precaria vivienda.

Chepes, a pesar de muchas dificultades y necesidades, siempre se caracterizó por ser una sociedad que hace honor a su slogan de “Gente Amiga”, y ante éstas situaciones, suelen volcarse de lleno a ser solidarios, y estamos convencidos que ésta vez no será la excepción.

Ojalá alguna autoridad, o candidato a serlo, tenga el bien de acercarse hasta el domicilio y llevar su ayuda, sin la intención de buscar un voto, sino por el simple hecho de sentir empatía por ésta familia y colaborar con ella.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here