El adolescente sufrió un tremendo accidente mientras viajaba en un auto con sus padres en la provincia de Buenos Aires. El vehículo de la familia chepeña fue colisionado desde atrás por otro automóvil, a la altura del kilómetro 233 de la ruta 9 en el mes de Febrero del año 2.018.

Luego del accidente, Ivan estuvo internado a más de 1.200 kilómetros durante 8 meses, en un hospital de La Plata provincia de Buenos Aires, lejos de su hogar, sus amigos, sus hermanos, su familia. El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Gestión y Acción Sanitaria, pudo concretar con éxito la derivación del paciente a la ciudad de La Rioja donde permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros.

En el mes de Octubre, más precisamente para celebrar su cumpleaños número 17, personal del hospital permitió que Iván mantuviese un encuentro con sus hermanos y familia con la ayuda de respiradores artificiales móviles. En esa ocasión su papá, Marcelo “chivo” Artaza recordó que “mi hijo era muy activo, jugaba a la pelota, se levantaba a las 6 de la mañana para ir a trotar. Es difícil aceptar su diagnóstico, pero no por eso voy a dejar de ver el avance que tuvo él en el hospital público de La Rioja, el hecho de que pueda salir y reencontrarse con sus hermanos que hace mucho no lo veía, emociona, por eso y por todo agradezco a los médicos y licenciados que cuidan a mi niño”.

El diagnóstico profesional expresaba que se trataba de una lesión medular severa por un accidente en la vía pública, que lamentablemente había dejado a un jovencito de 16 años cuadripléjico. Más allá de los exámenes médicos y los resultados de los diferentes estudios la comunidad siempre se mostró muy esperanzada y solidaria para con toda la familia Artaza, tendiendo la mano en diferentes beneficios que se realizaron para solventar los gastos de su tratamiento.

Este lunes a las 16 Hs. aproximadamente se confirmó la pero de las noticias, y es que Iván tras más de un año de lucha constante había dejado de existir en al capital provincial. La noticia sacudió a la comunidad toda, pero especialmente a sus compañeros de escuela, quienes abatidos por el dolor y la angustia se expresaron mediante las redes sociales, pero fundamentalmente en la institución a la cuál concurren. Otra lamentable noticia que golpea a la sociedad en su conjunto.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here