Denominado “Acto de la Dignidad”, en el día de la fecha, los docentes autoconvocados anunciaron la realización de un acto en el mismo día y horario que el acto oficial del gobierno por el día del departamento, solo que éste se realizará en la plaza 25 de mayo, el próximo sábado a partir de las 15:00 hs. y donde se realiza la invitación a toda la comunidad.

En el día de la fecha, los docentes autoconvocados se reunieron en la Plaza de los jóvenes a las 10:00 hs. donde tomaron decisiones en cuanto a las acciones a desarrollar estos días de paro en reclamo por una mejora salarial, por lo que luego de la misma decidieron no solo realizar el acto denominado “Acto de la Dignidad”, sino que luego de ello marcharon por las calles de la ciudad con rumo hacia el oeste, y al llegar a la ruta Nacional N° 141 hicieron corte de rutas por el término de una horas, librando el pase de los vehículos cada media hora.

Cabe señalar que cada día que pasa de lucha de los docentes, se observa mayor participación de los mismos en las asambleas publicas que realizan en la Plaza de los jóvenes de la ciudad de Chepes, y en el día de la fecha en consonancia con los docentes autoconvocados de otros departamentos, para hacer oír su voz, realizaron corte ruta por un tiempo.

Algo que se ha visto en las reuniones que hacen los docentes, es la participación de algunos delegados escolares de los gremios docentes de la provincia, pero no así a los representantes departamentales, que más allá de que el gremio no acompaña la medida de los autoconvocados, podrían hacerse presente por solidaridad con sus compañeros de trabajo que en definitiva hacen los que muchas veces manifestaron ellos mismos “luchar por una mejora para todos los docentes, los que hacen paro y los que no”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here