El proyecto de Ley, fue sancionada con fuerza de Ley 9791 hace cinco años en el 130º Periodo Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia, presentado por la actual y por entonces legisladora Cristina Saúl, la cual establece que “Crease la infraestructura para la instalación y funcionamiento de una Cámara Gesell en la V Circunscripción Judicial de La Rioja la cual funcionará en el Dpto. Rosario Vera Peñaloza”.
La Cámara Gesell, es un instrumento para realizar el abordaje clínico psicológico del niño o niña que ha sido víctima de abuso sexual; consiste en instalaciones que cuentan con un circuito cerrado de televisión, micrófonos ambientales y aislamiento acústico. Allí el psicólogo, realiza las entrevistas correspondientes, para saber de la situación, las cuales son grabadas y puestas a disposición de jueces y letrados.
La diputada Saúl expresó que “una gran alegría y satisfacción, un logro largamente esperado para proteger a los niños y niñas víctimas de abuso sexual. Hay que visibilizar, tanta violación a los derechos del niño, tenemos que unir nuestras acciones en defensa de sus derechos” resaltando “esta Cámara Gesell, protegerá el derecho a la intimidad del niño o niña, quiero agradecer la voluntad política de nuestro gobernador Ricardo Quintela, siempre atento a las necesidades de los más vulnerables” concluyó.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here