En la tarde de éste lunes, una adolescente de nuestra ciudad, Melania Irles, decidió romper el silencio a través de la red social Facebook, y relató lo vivido hace 9 años atrás, cuando era tan solo una nena de 9 años y concurría a la escuela y en el trasporte escolar que la trasladaba, se habría registrado el abuso de su inocencia.
Según el relato, luego del hecho se encerró en su vida, “desde ese momento comenzó la peor pesadilla de mi vida, puedo decir que casi me destruyó por completo, con solo nueve años me había convertido en una NIÑA TRISTE, que no quería ir más a la escuela, que siempre estaba enferma de algo, BUSCABA ESTAR SOLA ENCERRADA en mi pieza ; era desesperante el ASCO, la AGONÍA, la AMARGURA que sentía , y lo peor de todo que ME SENTÍA CULPABLE; esto me dejó sin infancia, jodió mi adolescencia, en pocas palabras me cagó toda la vida.” cuenta en su relato.
Luego más adelante resalta hechos significativos que pasaron en su corta edad, cómo esto la llevo: “a intentar quitarme la vida en dos oportunidades, depresiones, malos comportamientos, alejarme de mi familia y amigos, auto lesionarme, cortarme brazos y piernas.”
También relata que gracias a varias sesiones psicológica y psiquiátricas, pudo contar lo que le había sucedido años atrás y que ésto la hizo liberar de la gran “mierda” que llevaba adentro. Hizo la denuncia en tribunales de Chepes hace nada menos que 6 meses y aún no tiene respuesta de la JUSTICIA local.
A pesar de ésto manifiesta que: “Creo en la justicia de los hombres, pero también creo en la justicia Divina. Agradezco a mi familia, amigos de mis padres, tías, hermanos, amigas/os que estuvieron y están conmigo brindándome su apoyo incondicional.”
Al finalizar explica el porque hizo público su padecer y parte de su vida, al manifestar que: “Cuento esto porque por fin entendí que YO NO TENGO LA CULPA DE NADA y Seguramente hay amigas/os que están pasando por lo mismo y necesitan que les demos una mano.
“A veces encontrar la luz implica pasar por una obscuridad profunda”.
Párrafo aparte lleva la situación judicial de éste caso, que está en manos del Dr. López, quien está ejerciendo como fiscal de la causa, según pudo averiguar RADIOMETRO, y aun se espera que actúe en la misma, teniendo en cuenta la proximidad de la Feria Judicial, cuando ya ha declarado la víctima, se han presentado varias pruebas, y aún el fiscal no ha tomado ninguna decisión con respecto a ésto, ahora la pregunta que se hace la sociedad es ¿Que espera el Fiscal López para actuar, cuando la víctima manifiesta que aún confía en la justicia del hombre? ¿o es poco tiempo 6 meses para una causa de abuso?
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible