Familiares de los contratados del Hospital Luis Pasteur se comunicaron con RADIOMETRO, para manifestar el calvario que están padeciendo los empleados ya que llevan 4 meses trabajando y no han recibido ni un peso por su trabajo.

Desde que el diputado Godoy realizó el cambio de su situación laboral con el Ministerio de Salud Provincial, los 14 contratados no han vuelto a recibir ni un peso por su labor, y siguen trabajando con mayor responsabilidad al que cumplían antes cuando eran becados, por lo que en definitiva, la promesa del diputado Godoy, de recibir un mejor sueldo, terminó siendo un total daño a su economía familiar, ya que no solo no cobran, sino que deben pagar para poder facturar.

Al pasar a estar contratados, debieron inscribirse como Monotributista con obra social, lo que les demanda más de $1000 mensuales en costos y aquellos que no son profesionales facturan al Ministerio una suma cercana a $9.000, a ese monto hay que descontarle las retenciones que les practica el Ministerio, por lo que estarían cobrando una suma cercana a los $7.000 pero ni si quiera eso le han pagado hasta el momento y van para su 4to mes donde si o sí debieron pagar los más de $1.000 de Monotributo.

Además de ésto hicieron reclamos a las autoridades del Hospital, y del Ministerio de Salud, y de todos lados les respondieron lo mismo, si ya aguantaron lo más, queda aguantar lo menos, que ya le pagarán. y así los meses se fueron sumando y la deuda creciendo y cada día ven mas lejos que les paguen lo que les corresponden.

A esto hay que sumarle que luego que salió publicada la nota de RADIOMETRO, hace dos meses atrás, donde se denunciaba su condiciones, llegaron los contratos para que los firmen, y ahora vuelven a confiar en éste medio para ver si pueden recibir los meses adeudados.

A ésta situación hay que sumarle, que quien gestionó los contratos, El Diputado Antonio Godoy, nunca más volvió a preguntar si estaban recibiendo sus sueldos, ya que él cambió la condición de becados a contratados y hasta el momento no les hizo ningún bien para los 14 empleados.

Los 14 contratados están entre la espada y la pared, ya que no cobran lo trabajado, temen hacer denuncias públicas de su situación por temor a perder su trabajo y de los reclamos que hicieron no tienen resultados positivos, y no existe ningún gremio que los respalde.

No obstante ello, su paciencia se está acabando, y no dudan que en los próximos días podrían realizar alguna manifestación, ya que su trabajo se ha aumentado considerablemente al igual que sus responsabilidades.

Cabe mencionar que ellos se desempeñan como Enfermera, Chofer de Ambulancia, En Mantenimiento y en Admisión, trabajando 8 horas como los empleados de planta.

Ojalá que al igual que la nota pasada, ésta sirva para que le regularicen la deuda que mantienen hasta el día de la fecha, El Ministerio de Salud, con los empleados del Hospital Luis Pasteur que son contratados, ya que con las diversas campañas de castración animal que desarrolla el Ministerio de Salud, en la ciudad Capital, confirman que fondos son los que sobran, pero ganas no.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here