El Tribunal integrado por la presidente Dra. Graciela Yaryura, Vocal 1era Dra. María Alejandra López y Vocal 2da Dra. Deolinda Tello por unanimidad sentenció a Jesús Darío Fernández a Prisión Perpetua (50 años) por considerarlo responsable penal de delito de “Homicidio Calificado por el Vínculo”, BAsado en el artículo 80 inc. 1° del Código Penal Argentino.

Dicha pena había sido solicitado por el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Julián De La Colina, donde argumentó que Jesús Darío Fernández, no quería a quien se comprobó, vía ADN, que era su hijo legítimo, llamado Santino de 1 año de edad, pero, para el imputado no lo era y por ello lo agredía permanentemente, hasta que terminó con su vida.

Además de éste caso, pesaba otro caso contra Fernández por el delito de resistencia a la autoridad porque estaba el mismo se encontraba prescripto por el tiempo en que pasó.

Cabe aclarar que desde el momento de la finalización de la lectura de sentencia realizada ésta mañana en la Sala de Audiencias de la V Circunscripción Judicial, el ahora culpable, fue llevado directamente al Servicio Penitenciario Provincial para comenzar a cumplir la condena de 50 años de Prisión, que quedará firme una vez cumplido el plazo previsto.

LOS HECHOS:

La terrible tragedia se desató cuando alrededor de las 01:00 hs. del sábado 24 de Enero del 2.016, Jesús Darío Fernández (27) y Verónica Gelvez Robledo, ambos del barrio Difunta Corres de la localidad de El Portezuelo llegaron al hospital distrital con Santino, un bebé de 1 año de edad, ya sin vida. Por lo que los médicos de guardia llamaron a la policía por considerar “Dudosa la muerte del bebé.”

Luego de las investigaciones realizadas y ante la autopsia practicada en el cuerpito del niño, que dictaminó la causal de muerte “paro cardiorespitatorio por un traumatismo severo de cráneo en la zona posterior con hematoma subdural.” se imputó a Darío Fernández, padre de Santino por “homicidio calificado por el vínculo” por el Dr. David Luna, quien se desempeñaba como Juez de instrucción de la V Circunscripción judicial en ese entonces.

Posteriormente, la actual Juez de instrucción, Dra. Elsa Roldán Martínez, es quien continuó con la etapa instructiva y elevó la causa a la cámara para comenzar el juicio.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here