Precisamente hace un par de semanas desde RADIOMETRO visitamos la farmacia del Hospital “Luis Pasteur” para conocer como trabajan en pandemia y si existe el stock necesario en la misma para afrontar las diferentes patologías, no únicamente las vinculadas al tratamiento de los pacientes con COVID. En ese recorrido, quienes están al frente reconocieron que no está llegando la cantidad suficiente desde la capital provincial, y textualmente plantearon que “si se pide 50 envían 30 o 20”.

En las últimas horas se pudo conocer que durante el transcurso de la semana próxima pasada se habrían encontrado una numerosa cantidad de medicamentos en el sector de quirófano del nuevo sector de materno-infancia, los que se se encontraban en depósito, aparentemente olvidados por las autoridades, y tristemente ya la mayoría vencidos. El “hallazgo” lo habrían realizado las autoridades del hospital, quienes también se encontraron con batas y camisolines, que provendrían de donaciones realizadas el año pasado por parte de comerciantes y autoridades.

Es llamativamente extraño que no se cuente con un “control de stock” de lo que ingresa o egresa a la institución hospitalaria, ya que esta situación deja expuesto que no hay un conocimiento certero de los insumos que se tienen, y donde se guardan los mismos.

En tiempos donde cada caja de antibióticos suma, donde una tira de antifebril es necesaria, no es posible darnos este tipo de lujos de dejar que los medicamentos caduquen sin ser entregados a la gente que lo puede llegar a necesitar, y lo peor es que en la mayoría de las veces estas situaciones pasan inadvertidas y son obviadas por las autoridades.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta