Tal y como estaba previsto, el Multiespacio audio visual Luis Angel Oviedo fue el escenario donde el mandatario departamental juró su segundo periodo a cargo del ejecutivo de Rosario Vera Peñaloza.

Antes de la sesión especial para la asunción del intendente, se realizó la sesión ordinaria donde asumieron los nuevos concejales que integraran el cuerpo deliberativo por el periodo 2.019-2.023, haciendo una salvedad, que en la oportunidad solo 8 juraron en el cargo ya que todavía la justicia federal electoral no se ha proclamado sobre la banca en disputa entre Leo Fernández y Fernando González en quien de los dos debe asumir como el 9no, concejal.

Asi tomaron juramento los siguientes concejales: Yohana Montaña, Raúl Yalis, Shamira Abdala, Leonel Fernández, Alejandro Arroyo, Roberto Montivero, Omar Rodriguez y Fabio Bruna, y en donde Raul Yalis, será el Vice presidente primero del Concejo y como segundo vice presidente asumió Roberto Montivero.

Así mismo como Secretaria deliberativa sigue en la profesora Emilce Ortiz y como Secretario Administrativo Alberto Gallardo, en tanto que como pro secretario deliberativo a la srta. Ivana Flores y pro secretaria administrativa Vilma Gutiérrez.

Luego se formó una comisión para acompañar el ingreso del Intendente para la toma de juramento del cargo como jefe del ejecutivo municipal y para tal fin fueron nombradas las concejales Shamira Abdala y la concejal Yohana Montaña, y luego se le tomó juramento al Ing. Cristián Pérez como Intendente del departamento Rosario V. Peñaloza. y Pasaron
a un cuarto intermedio hasta el próximo día jueves para conformar las comisiones del concejo.

Posteriormente el intendente departamental dirigió unas palabras a los presentes donde remarcó el trabajo en las diferentes áreas de gobierno durante los pasados 4 años, y recalcó que se seguirá trabajando por los próximos 4 años para lograr un crecimiento general en todo el departamento.

Posteriormente, el intendente tomó juramento al nuevo gabinete del ejecutivo que lo acompañará, quedando conformado de la siguiente manera:

– SECRETARIO DE GOBIERNO: Arturo Cortéz
– SECRETARIA DE HACIENDA: Cra. Laura Carrizo
– SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Rodolfo Herrera
– SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL: Lic. Shirley Pesce
– SECRETARIO DEL INTERIOR: Mario Amaya
– SECRETARIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO: Ing. Mauricio De Brandi.

Cada uno de los nuevos secretarios luego anunciará como quedará conformada las diferentes direcciones y jefaturas de áreas a su cargo, que se espera sea el día de mañana, donde no se descartan cambios.

Cabe resaltar que el propio Intendente Cristian Pérez, dijo en RADIOMETRO, que el cambio de algunos funcionarios “se debe a “refrescar” un poco la gestión, no significa que quienes hayan estado, hayan desempeñado mal sus funciones, todo lo contrario, es propio el desgaste de quien está en la función pública, un desgaste que la misma sociedad y función va produciendo y creo que hay que refrescar e impulsar a aquellos que están en cada una de las áreas y que permitan tener esa mirada de profundización de las acciones que tengan que ver con las políticas públicas, que han tenido éxito como lo dije y de generar nuevas acciones públicas, que nos permitan vivir un poco mejor”

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here