La terrible tragedia se desató cuando alrededor de las 01:00 hs. del sábado 24 de Enero del 2.016, Jesús Darío Fernández (27) y Verónica Gelvez Robledo, ambos del barrio Difunta Corres de la localidad de El Portezuelo llegaron al hospital distrital con Santino, un bebé de 11 meses de edad, ya sin vida. Por lo que los médicos de guardia llamaron a la policía por considerar “Dudosa la muerte del bebé.”

Luego de las investigaciones realizadas y ante la autopsia practicada en el cuerpito del niño, que dictaminó la causal de muerte “paro cardiorespitatorio por un traumatismo severo de cráneo en la zona posterior con hematoma subdural.” se imputó a Darío Fernández, padre de Santino por “homicidio calificado por el vínculo” por el Dr. David Luna, quien se desempeñaba como Juez de instrucción de la V Circunscripción judicial en ese entonces.

Posteriormente, la actual Juez Dra. Elsa Roldán Martínez, es quien continuó con la etapa instructiva y elevó la causa a la cámara, y tendrá a la Juez de cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y correccional, Dra. Rosa Graciela Yaryura como presidente, y vocal primero a la Dra. María Alejandra López y Vocal Segundo a la Dra. Deolinda Janet Tello.

Cabe destacar que se realizaron un sin fin de marchas en la localidad de El Portezuelo, para pedir por justicia, y hasta pidieron la encarcelación de la madre del niño, como culpable o encubridora del asesino.

Para la primera jornada de la audiencia debate, se aguarda que comparezcan al rededor de 10 testigos, todo dependerá del tiempo, que demore cada uno, para ello se trasladará a Fernández, desde la Penitenciaría Provincial, donde está alojado desde hace ya un tiempo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here