En la mañana de éste martes el Dr. Alejandro Hoyos, Abogado querellante de la causa de Alan Suárez y quien representa a la madre del menor fallecido el pasado mes de abril, manifestó que no pueden sacar conclusiones del informe del perito de parte propuesto por el padre del menor y que aguardarán al informe oficial de la necropsia.

“No puedo referirme al informe, porque es un informe del perito de parte, que ha utilizado en éste caso el Sr. Suárez, para ésta necropsia, nosotros tenemos que ser absolutamente respetuoso de la justicia, por lo tanto así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, por lo tanto, vamos a esperar el informe oficial, que todavía estamos en tiempo y forma que se había pactado de entregar el mismo y una vez que tengamos el informe oficial, recién ésta parte vamos a poder sacar las conclusiones que crea que se deban sacar y cuales sean los pasos a futuro en base a ese informe oficial. ya que no pudimos constituir un perito de parte en éste proceso por una cuestión económica de la Sra. Allende, por lo tanto nosotros nos debemos al informe de la pericia oficial.”

Consultado sobre los dichos del otro abogado querellante en la causa el Dr. Hoyos mencionó: ” Con nosotros no debe luchar para nada el otro abogado querellante, si nos hemos constituído como querellantes es para controlar el debido proceso, yo no puedo cuestionar actos procesales, que no he estado presente, yo no puedo cuestionar la actividad de la justicia o querer ingresar a la justicia en un estado de sospecha cuando no he participado de los actos procesales que la justicia me ha dado ese derecho.. es Muy extraño que en el caso del Sr. Suárez, no haya participado de la mayoría de los actos procesales que son sumamente importantes para la investigación penal, las declaraciones testimoniales, la declaración del médico forense Carbel, el tema concreto de Cámara Gesell, todos éstos son actos procesales son una suma de actos procesales que hacen a la investigación penal, si usted cree que algo no puede estar bien, debe estar presente y participar en toda la actividad procesal, todas estas cuestiones son llamativas, y la otra querella no participó de ellas. y no vemos ningún tipo de dudas en estos pasos procesales y no por eso estamos en contra o a favor de una parte, nosotros estamos para controlar.. y no nos deja de llamar la atención que se adelanten con un informe del perito de parte del Dr. Cáceres donde se dicen éstas cosas cuando todavía no se ha cumplido la fecha pautada para presentar el informe pertinente.Sobre todos estos temas no vamos a coincidir con el otro querellante, nosotros estamos controlando los actos procesales y vamos a estar atentos a los resultados oficiales de la pericia de la necropsia realizada.” Culminó el Dr. Hoyos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here