Con un lenguaje coloquial, claro y adaptado a la edad de quienes estuvieron presentes en la charla se pudo dialogar sobre la implicancia que los estupefacientes tienen en nuestro organismo, como afecta nuestra percepción del entorno que nos rodea y el daño que causa, no tan solo a quienes consumen sino también al entorno que lo padece.

Andalor en diálogo con RADIOMETRO expresó que el factor económico en los tiempos que corren es un apartado a tener en cuenta por parte de las autoridades, ya que generan vulnerabilidad en la población y pueden desembocar en búsquedas vinculadas a los estupefacientes. En este sentido llamó a las autoridades a tomar las medidas de prevención comunitaria para que esto no suceda, ya que “si la ciudad se mantiene limpia, no es necesario recoger la basura”, realizando una metáfora sobre el avance de las drogas.

El secretario de prevención manifestó que aún desconoce si continuará al frente luego del cambio de autoridades gubernamentales, pero la intención es continuar intensificando este tipo de charlas para que se empiece a prestar un poco más de atención en comportamientos, “la parte humana” dentro de las escuelas, que es tan importante como los contenidos que se brindan en las mismas.

Aquellos que quieran solicitar algún tipo de intervención de la secretaría en alguna institución puntual deben dirigirse al Centro Administrativo Provincial ubicado en Av. Ortiz de Ocampo al 1700, o bien contactarse vía telefónica con la misma. Cada charla que se brinda se adapta al auditorio, ya que según el profesional “el lenguaje no es el mismo si se les habla a los padres que si se les habla a los jóvenes”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here