Según manifestó la presidente de Bombero Voluntarios de Chepes, Gloria Palma, en la noche de ayer, cerca de las 23:30 hs. reciben un llamado por parte de la policía de la ciudad para darle a conocer que por Ruta Nacional N° 141 con sentido dardinal Este, se había producido un foco ígneo y que necesitaban la intervención del destacamento local, para poder sofocoarlo.

Por tal motivo, la dotación N° 2 acude al llamado y al llegar al lugar ubicado a pocos metros del paraje denominado “Los Oros” se encuentra con un foco ígneo de aproximadamente 30 metros que estaba consumiendo pastizales secos a la vera de la ruta nacional antes mencionada, y por tal motivo y gracias al rápido accionar de los bomberos, se pudo sofocar a pocos minutos, haciendo también enfriamiento del lugar.

También Palma, mencionó que minutos antes debieron concurrir a un descampado que colinda con un corralón de leñas donde aparentemente habían vecinos que comenzaron a quemar basura lo que provocó que se saliera de control el fuego iniciado, teniendo que intervenir los bomberos para sofocar el mismo.

Aprovechando el diálogo que mantuvo con RADIOMETRO, la presidente de los Bomberos, hizo un llamado a la comunidad, que eviten en éstos tiempos el realizar fuego para quemar basuras, ya que en los descampados, existe mucho pastizal seco y el viento permanente que existe en nuestra zona, aviva cualquier foco ígneo pudiendo salirse de control y provocar daños mayores.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here