Este martes en horas de la mañana un grupo de vecinos beneficiarios de los denominados “lotes sin servicio”, se manifestaron cortando la ruta provincial Nº 29 en el acceso oeste a la cabecera departamental, más precisamente en cercanías al cementerio local.

El motivo puntual de esta movilización obedece a la falta de respuesta y promesas incumplidas por parte del intendente Pérez, al cuál señalan como el responsable de que ellos deban salir a expresarse públicamente porque no tienen ninguna solución. “Hay mucha gente que está alquilando, hay muchas familias con chicos discapacitados y no pueden seguir alquilando, la poca gente que pudo hacerse una pieza y un baño en los lotes están sin agua y sin luz, NO PODEMOS SEGUIR ASÍ” manifestaron a RADIOMETRO.

Las promesas del intendente Pérez se remontarían al año 2.015, más exactamente durante su primera campaña hacia le ejecutivo municipal, y precisamente sobre esto una de las vecinas mencionó que “parece que se olvida que la primera campaña la ganó gracias a la gente de los lotes con servicio y sin servicio, que se acuerde que nos prometió y nos dijo que no podíamos ser esclavas, que no podíamos andar construyendo casas, hubo una promesa de una empresa, es más tratamos de hablar de miles de manera pero nunca hubo una respuesta“.

La solicitud hoy se intensifica debido a la complicada situación económica y la falta de una política habitacional por parte del municipio, y se peticiona que desde la intendencia se pueda colaborar “aunque sea con materiales, para construir nuestras casas con nuestros familiares, pero tampoco se logró, así no se puede seguir, cinco hace ya, es mucho”.

La modalidad del corte es levantarlo cada 15 minutos, pero se iría acrecentando el tiempo si no se obtiene respuesta, “son 180 familias todas de bajos recursos, por eso nos parece injusto que miren a un costado o hacer oídos sordos cuando hay mucha gente que necesita de verdad, porque si tuviésemos un lugar para vivir no estaríamos acá perdiendo el tiempo” señalaron.

En los próximos días estaría arribando a Chepes el gobernador de la provincia y está latente la posibilidad que se lo reciba con una manifestación similar para que pueda escuchar estos reclamos de la población.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here