En su novena sesión virtual, la Cámara de Diputados de la Provincia sancionó este jueves el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial pidiendo autorización para la compra de un avión fumigador y de combate de incendios que será destinado a la Dirección General de Aeronáutica de la Provincia.

Esto generó un cruce entre el presidente del bloque opositor, Juan Amado y el legislador por el Dpto. Rosario Vera Peñaloza y ex presidente de dicha bancada, Daniel Miranda donde el primero, cuestionó la compra del Avión Al mencionar que: “Son las mismas fundamentaciones que se dio en el 2008 con un proyecto similar, por no decir igual, que hoy ese avión tiene un valor de dos millones de pesos”, señaló el diputado de Juntos por La Rioja, Juan Amado, quien agregó “¿Cuál es la premura si han pasado 12 años si no se ha hecho efectivo esa ley cual es lo delictivo en pedir una profundización?”.

Ante los dichos, Miranda salió al cruce a defender a su “compañero” Ricardo Quintela señalando, que el avión “es una herramienta de trabajo, ¿cuál es la necesidad?”, se preguntó y le respondió a su par de la oposición diciendo que “también el diputado Amado debe saber que está la problemática de la langosta que han dejado sus huevos”, además de combatir el fuego y ayudar en la prevención del dengue.

Seguidamente, Miranda también le respondió ante el cuestionamiento de cuando estuvo al frente de FADEA (Fábrica Argentina de Aviones), en el gobierno de Macri. “Cuando estuve en FADEA cree un proyecto para la lucha contra el fuego con 19 aeronaves, este avión carga 3500 litros, este avión es multipropósito, yo no lo he atacado nunca por su floja actuación en el plan Belgrano”, sostuvo.

Además también la diputada Madera saltó corporativamente a apoyar a Miranda agregando que: “seamos coherentes, no vi esas expresiones tan vehemente cuando Macri atacó las industrias y se llevaba por delante la calidad de vida de los ciudadanos”. “El debate ha sido interesante y tenemos que votar una clara decisión política que va a ser en beneficio de toda la provincia de La Rioja”.

Se avecina el comienzo de las campañas electorales legislativas del próximo año, y eso se comenzó a notar en el recinto virtual provincial, y seguramente seremos testigos de éste tipo de debates de ahora en adelante donde cada legislador, buscará estar presente en los medios ante los debates de cada tema que se toque en la legislatura provincial, y donde nadie cederá su espacio con miras a las legislativas 2.021.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here