El acto previsto para las 21:00 hs. comenzó casi media hora tarde, y solo habían 8 bancas dispuestas, ya que 8 son los concejales que terminaban su mandato, por la renuncia de Oropel y no dieron los tiempos para la asunción de un nuevo concejal.

También fueron 8 los concejales que asumieron, ya que la 9na banca sigue sin la resolución de la Justicia Federal en cuanto al recurso interpuesto por Juntos por La Rioja, quienes se consideran con derecho de la misma, más allá de que el último recuento de votos de la justicia electoral departamental dice lo contrario y que la banca la debe ocupar Leo Fernández, lo cierto es que ninguno pudo jurar y asumir a esa banca, por ahora.

Dentro de la sesión el presidente, Daniel Gallardo le brindó la oportunidad a aquellos concejales que se retiran como tal el poder expresar unas últimas palabras, de las cuales fueron aprovechadas por Erika Oro, para luego hacer lo mismo Jorge Olmos, Ivana Flores y Rubén Pérez, éste último haciendo un análisis de la situación política Nacional y mencionando que ahora con el cambio de gobierno a un gobierno justicialista, les debería resultar mas fácil gobernar a los nuevos funcionarios, un análisis no acorde al momento y motivo de su alocución.

En cuanto a la toma de juramento de los nuevos ediles, lo llamativo fue cuando juró el concejal Fernández Gross, ya que fue el único que no saludo al vice intendente y quien era el que tomaba juramento, tal vez por nervios o por intención pero fue uno de los hechos que generó comentarios en los presentes.

Antes de pasar a una breve pausa entre una sesión y otra para la asunción del intendente, el concejal Arroyo pidió la palabra para dejar sentado que el bloque que integrará él, Leonel Fernández y Shamira Abdala se llamará “Integración y Esperanza Ciudadana”.

Posteriormente a la breve pausa de organización de la sesión especial para la jura y asunción al Intendente, se eligió los nuevos Secretarios y pro secretarios del Concejo, quienes por ley son propuestos por el vice intendente y de los 4 cargos ninguno fue aprobado por unanimidad, en algunos de ellos contó con el acompañamiento de un voto de la concejal Shamira Abdala, mientras que en todos los dos otros concejales del bloque votaron en contra, y lo llamativo fue la ABSTENCIÓN del Concejal OMAR RODRÍGUEZ, en la aprobación de la pro secretaria deliberativa, haciendo prever que por más que llevó a la misma fórmula de Intendente y vice en su lista como colectora, no comparte totalmente la visión del vice-intendente y que podría ser una persona que en el futuro le complique la mayoría al oficialismo,¿el discurso de campaña de estar en sintonía con el intendente y vice, fue solo eso, un simple discurso? el tiempo lo confirmará o descartará esta pregunta.

Al momento de nombrar a los vicepresidentes 1ro y 2do. que también fueron aprobados por mayoría, nuevamente el concejal Arroyo quiso generar una disputa y mocionó al concejal Rogríguez en lugar de Montivero para la 2da presidencia, pero no contó ni con el voto del propio RodrÍguez quien votó por Montivero como lo había propuesto el concejal Yalis.

En cuanto a otro hecho que llamó la atención es la intención del concejal Arroyo , que aprovechando su alocución quiso introducir un proyecto de ordenanza donde las autoridades asumidas presenten declaración jurada de bienes, en plena sesión especial. Parece que no sabía el concejal, que cuando se es una sesión especial solo se deben tocar los asuntos determinados previamente cuando se conforma el acta de dicha sesión y en éste caso como lo es la asunción de autoridades, solo se realiza eso que está previamente planificado.

Luego se formó la comisión para acompañar al intendente conformado por las únicas mujeres que integran el cuerpo deliberativo, la concejal Montaña y Abdala, con respecto a Abdala, acompañó con votos positivos a algunos de los nombramientos de los secretarios, lo que llevó la llamada de atención de sus compañero cuando terminó la sesión.

Una vez tomado el juramento al Intendente se llamó a un cuarto intermedio para el próximo día Jueves para finalizar la sesión especial y en donde se conformarán las diferentes comisiones del concejo deliberante departamental.

Aprovechando la oportunidad, el intendente dirigió su discurso al pueblo presente y a algunos concejales que aún estaban presentes, ya que tanto Abdala, Arroyo y Fernández se levantaron de su banca y se retiraron del lugar en pleno discurso del jefe comunal, reacción parecida hizo el diputado provincial Daniel Miranda quien luego de la asunción de los concejales se marchó del lugar, a pesar de haber saludado al intendente Pérez a su llegada en el lugar donde se realizó el evento.

Al finalizar el discurso que duró 26 minutos, el intendente departamental, recibió el afecto de los presentes que se agolpaban para saludarlo o sacarse fotos con él, la mayoría fueron dirigentes que trabajaron para su reelección, mientras que las demás autoridades presentes ingresaron al Multiespacio Audiovisual “Luis Ángel Oviedo” a compartir un entremés que los aguardaba.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here