El pasado día sábado se desarrolló el cierre del carnaval 2.019 en Ulapes, razón por la cual varias comparsas de la ciudad de Chepes fueron invitadas a participar. La comparsa CARIBE, viajó en horas de la siesta para que los integrantes pudieran disfrutar del balneario municipal y luego desplegar su show en la fiesta preparada, para tal fin contrataron el transporte “El Zorrito” del Sr. Eduardo Muñoz, quien no solo llevó en el colectivo a la comparsa antes mencionada, sino que también volvió y buscó a la comparsa Caribe en el mismo vehículo.
Hasta el momento todo se desarrollaba con total normalidad, salvo que a la hora del regreso suscitó el problema, ya que según los relatos de las madres presentes de la comparsa Caribe, el colectivo para poder salir del estacionamiento donde estaba, tuvo que hacer varias maniobras por lo que algunos de la comparsa se encontraban arriba del colectivo y otras personas abajo (cerca de donde estaba el estacionamiento), ya que hacia mucho calor para estar todos arriba del transporte.
Apenas terminó de hacer las maniobras, el colectivo emprendió viaje hacia Chepes, con los que estaban arriba del mismo, sin aguardar a los demás integrantes de la comparsa, aún cuando los que estaban dentro del colectivo le pedían que vuelva a buscarlos y por ello se produjo una gran revuelta, ya que en el viaje venían niños sin sus padres y madre sin sus hijos, ya que se quedaron en Ulapes viendo como el colectivo se había ido.
Por tal motivo, las 23 personas, que se quedaron en la localidad del departamento Gral. San Martín, comenzaron a ver y diagramar la forma de regresar, lo cual lo hicieron en automóviles particulares, algunos haciendo dos viaje, y dos jóvenes de la comparsa, recién regresaron a Chepes al otro día en colectivo de línea.
El Sr. Muñoz, manifestó a RADIOMETRO, que el iba a regresar a buscar la otra comparsa y que allí los iba a llevar, pero cuando volvió le manifestaron que ya se habían ido, por lo que volvió con los miembros de la comparsa Copacabana únicamente. También manifestó que no se le hizo efectivo el pago del traslado hacia Ulapes.
Ante ésta situación, las madres de la comparsa Caribe, manifestaron que el domingo a la noche hicieron una reunión de padres, y en la oportunidad se lo invitó al señor Muñoz, no solo para hacerle efectivo el pago, sino para que brinde explicaciones por lo sucedido el día anterior, pero no fue, y en su lugar fue una hija de Muñoz, con la cual se le envió plata, no siendo el total que había solicitado por el servicio, ya que consideran que debía reconocerles algo, puesto que al verse “abandonados” en Ulapes, tuvieron que pagar combustible a otros vehículos que fueron quienes terminaron trasladando a los que se quedaron allá cuando el colectivo se fue a Chepes.
Ante tal motivo, el Sr. Muñoz, devolvió el efectivo, aduciendo que le hacía mas falta el dinero a la comparsa que a él. Pero en la mañana del lunes cambió de parecer y dijo que querían que le paguen, y los padres les quieren pagar, pero solo esperan que el dueño y chofer del colectivo les brinde una disculpa o brinde las explicaciones del caso ocurrido, ya que “el trauma que vivimos los niños y las madres esa noche, lo mínimo que debemos tener es una explicación, ya que podríamos haberlo denunciado por haber traído nuestros hijos sin sus progenitores y no lo hicimos porque aún esperamos una explicación y mal que mal somo vecinos todos de Chepes.”mencionó una de las madres.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible