La prof. Ruth Camargo, dialogó con RADIOMETRO, donde comentó lo vivido el lunes en horas de la madrugada cuando ingresaron al local donde se reúnen y acopian mercaderías y ropa para ser donada a las personas que concurren a los merenderos que han creado durante la pandemia para ayudar a las familias más vulnerables de Chepes, y donde le sustrajeron algunos elementos que utilizan diariamente, como así también robaron cascos protectores, que utilizan los mismos jóvenes para poder andar en motocicletas y llegar a los merenderos que ayudan diariamente donde se les brinda alimento a más de 60 niños de la ciudad.

Luego de ingresar el lunes en la mañana, se dieron con la dantesca imágen de ver vidrios rotos, cortinas ensangretadas y el faltante de elementos como reguladores, pantallas, cascos protectores para motocicletas, y otros objetos que si bien son de poco valor, les costó mucho esfuerzo conseguir, además de que en el caso de los cascos, son de los jóvenes que diariamente se reúnen en el local prestado, para diagramar y juntar la mercadería para ser llevada a los merenderos y brindarles, valga la redundancia, la merienda a más de 60 niños de los barrios más vulnerables de la ciudad y donde dicha mercadería, la consiguen gracias al aporte permanente de vecinos y de ciertos comerciantes que acompañan la idea de éstos jóvenes.

“Aquí organizamos todo el trabajo en comedores, merenderos y huertas de Barrios de Pie en el departamento. Ayudamos a la gente, no puedo imaginar en qué cabeza se le ocurre atentar contra nuestro trabajo. Por necesidad, no es. Este no parece el accionar de alguien necesitado. Porque solo le bastaba pedir una mano y se lo hubiera ayudado, para eso estamos” relato Ruth Camargo.

Pero más allá de haber sufrido éste vandalismo, la acción canallesca no menguó su espíritu de colaboración y de empatía hacia el que menos tiene, ya que están realizando una campaña que denominaron “Te Regalo Una sonrisa” en la cual están recibiendo la colaboración de toda la sociedad para poder celebrarle el día del niño a los nenes que concurren a los merenderos, para ello se reciben donaciones de:

– Golosinas
– Juguetes
– Útiles Escolares.
– Ropa

Para aquellos que deseen colaborar, con juguetes usados pero en buen estado pueden hacerlo llegándose por la sede ubicado en la esquina de calles Almandos Almonacid e Hipólito Irigoyen del Barrio Kolping o comunicarse a los teléfonos 03821 – 15 45 05 02 o 15 45 04 82. las donaciones se recolectarán hasta el domingo 16 inclusive, ya que tienen planificado celebrárselo el día lunes siguiente.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here