Capital: Todos los riojanos afectados por los planes de ahorro de autos se convocan en plaza 25 de Mayo

0
841

Un nutrido grupo de riojanos suscriptos en distintos planes de ahorro por autos de varias marcas, se convocarán en plaza 25 de Mayo a las 10 horas, bajo la consigna “Yo fui estafado”.

Desde un grupo de WhatsApp se está notificando a todos los riojanos que tengan un plan de ahorro por cualquier vehículo o marca, por la cantidad de quejas en el aumento excesivo en las cuotas y otras normas que mantienen cautivo a los suscriptos.

Los ejemplos se multiplican por igual, donde hay riojanos que empezaron a pagar 3.500 pesos de cuota, y ahora tienen que pagar un promedio de 12.000 pesos.

La idea es que los afectados de los planes de ahorro, soliciten que el Gobierno provincial arbitre los medios necesarios para solucionar la problemática, junto a instituciones que puedan aportar una cobertura legal, como Defensa al Consumidor o Acción Ciudadana de la provincia, y Cámara de Comercio.

Es imprescindible llegar con las Administradoras de todos los planes de ahorro, trazar lineamientos de cumplimiento de la ley de defensa de la Competencia, lealtad comercial y demás normas que correspondan. Como también la regulación de la publicidad engañosa.

Los damnificados van a solicitar que se intime a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a la aplicación de la ley de abastecimiento y se obligue a estas empresas a colocar el verdadero valor de mercado con descuentos y bonificaciones del precio de contado, por cumplimiento de la ley 20680 y sus modificatorias, multando a las empresas que obtuvieron una ganancia excesiva, colocando en dólares, autos que se fabrican en Argentina, pagando sueldos en pesos y a los autopartistas en pesos, como el fiat Cronos, Fiat Palio etc.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here