Capital: Tiene casi 300 kilos, no podía moverse por si solo y estaba rodeado de basura, cucarachas y alacranes

0
1544

“Sentí mucha angustia y dolor, por el grado de abandono y desidia de una persona”, dijo Diego Gómez, presidente de Bomberos Águilas de Acero. Remarcó que el departamento no tenía luz. Fue rescatado y llevado al hospital.

Multiplataforma Fénix dialogó con Diego Gómez, presidente de Bomberos Águilas de Acero, a cerca del rescate y traslado de una persona con obesidad mórbida, de casi 300 kg, que anoche fue rescatado de un departamento en Joaquín Víctor González y avenida Los Caudillos.

Gómez informó que el operativo empezó a las 22.30 y que duró varias horas, ya que se prolongó hasta la madrugada.

En ese marco, hizo especial hincapié al estado de abandono del hombre. “Sentí mucha angustia y dolor, por el grado de abandono y desidia de una persona”, y relató que el departamento no tenía luz y que era dificil el ingreso por la basura que había en el acceso a la vivienda.

“Un muchacho lúcido, muy colaborador, nos ayudó muchisimo para hacer la extracción”, remarcó y detalló que “estaba en una cama de dos plazas”, y que “el techo de todos los ambientes eran tejidos de telarañas”. “Había botellas de gaseosas repletas de orina, a la vuelta de la cama de dos plazas, había montículos de basura, de donde salían hormigas, arañas, alacranes y cucacharas. Ese departamento es un foco infeccioso tremendo y un riesgo para la salud de todos los vecinos”.

“Nos preocupa como una persona, puede llegar a esta instancia. El olor se percibía hasta en la vereda”, aseguró el titular del cuerpo de bomberos.

Sobre el operativo en sí, destacó la colaboración del paciente y que no fue necesario romper la puerta para poder sacarlo. También detalló que tuvieron la colaboración del 107 que hicieron el traslado, en tanto que también actuaron el personal de Protección Ciudadana y bomberos de la ciudad de La Rioja, mientras que el personal de comisaría segunda hizo el despeje de la zona.

Por último, Gómez informó que el hombre fue recibido en el área respiratoria del hospital Vera Barros, donde se le realizarán todos los estudios y el seguimiento correspondiente.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta