“La Unidad Pedagógica es un cambio de paradigma que tiene como objetivo fortalecer la alfabetización inicial”, expresó el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, al participar hoy, en la Escuela Nº398 “Beato Enrique Angelelli”, del lanzamiento de este sistema de evolución provincial para 2100 alumnos de 58 escuelas de la provincia que cursaron 1° y 2° grado de la Unidad Pedagógica.

“Es clave la alfabetización inicial y queremos evaluarla para ver si se están dando o no los resultados. Es que no se trata sólo de lanzar una iniciativa pedagógica sino de seguirlas con evaluaciones empíricas”, remarcó el titular de la cartera educativa.

Por eso- destacó el ministro- “Este evento es muy importante para La Rioja porque es la primera experiencia a nivel provincial que busca generar un insumo de evaluación sobre las bondades de una decisión política educativa, que en su momento la inició Walter Flores pero que nosotros le hemos dado continuidad y que el próximo ministro tendrá este insumo”.

La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, que participo del lanzamiento en la escuela N° 411, explicó que “trascurridos tres años y medio desde el inicio de la implementación de la Unidad Pedagógica (año 2016) en esta provincia, se realizará una valoración de manera sistemática y objetiva de su desarrollo , y la redefinición de su estrategia de implementación en las políticas educativas”.

Al respecto, la directora de Evaluación, Silvia Romero, detalló que “ La evaluación será el martes 14 y miércoles 15 de mayo. En la jornada de este martes, se evaluará Lengua, mientras que el miércoles 15 de mayo, será el turno de matemática. En algunas escuelas del interior de la provincia se aplicará los días 16 y 17 de mayo. En la semana siguiente todas las escuelas podrán descargar la evaluación del Portal Idukay y aplicarla en la fecha que establezca el supervisor de zona”.

Luego hay una etapa de corrección  a cargo de docentes capacitados.

Añadió que “posteriormente se realizará el procesamiento de estos datos entre la dirección de nivel Primario y de Evaluación que nos va a permitir contar con un informe provincial acerca de los logros y dificultades de los alumnos”.

Además, Romero apuntó que “la idea es que además el informe contenga recomendaciones muy concretas  para las áreas de lengua y matemáticas los fines de garantizar aprendizaje en el primer ciclo”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here