Capital: Se concretó la detención del docente acusado de “grooming” contra una adolescente

0
162

En el marco del grave caso de grooming a una niña de sólo 13 años, que se conoció en los últimos días, en el que se encuentra acusado un docente de la Escuela Comercio Nº 2, se confirmó que en el mediodía de este miércoles fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. El hecho había sido denunciado por los padres de la pequeña, luego de ver los mensajes que el hombre le mandaba a su hija.

El caso tomó gran relevancia, luego de que se viralizaran unas capturas de pantalla de un celular, que reflejarían los mensajes de Whatsapp que esta persona le habría enviado a la niña.

Gabriel Pavón, quien es abogado representante de la familia de la víctima, confirmó a EL INDEPENDIENTE que en horas del mediodía se concretó la captura del sujeto.

Asimismo, resaltó que la misma se realizó en esta ciudad, puesto que en un momento temió que el presunto autor del aberrante hecho, alertado por la mediatización del caso, podría haber huido de la jurisdicción policial y de esta forma entorpecer la investigación. Ahora se espera que el docente sea citado para declarar ante la jueza Gabriela Asís, quien está a cargo de la causa.

Pavón contó también que desde el Ministerio de Educación, a través de una resolución, resolvió ordenar un sumario administrativo en contra del docente de música, en base a los fundamentos de hechos descriptos. Además, se ordenó suspender preventivamente de sus funciones por el término de 30 días sin goce de haberes a partir de la notificación.

Alerta de los padres

En cuanto al hecho, el abogado dijo que “el padre de la menor le revisó el teléfono a su hija y se dio con un montón de mensajes de alto contenido sexual de este profesor para con la niña. Había fotos, dibujos, frases obscenas, claramente la conducta del acusado encuadra en el delito de grooming”.

Contó que “no llegó a concretarse la cita, pero estaba pactado que se vieran en el Paseo Cultural (Castro Barros). Por suerte los padres pudieron advertir con tiempo para que no se lleve a cabo (el encuentro), sino estaríamos hablando de un delito aún más grave”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here